jueves 7 jul 2022
Estrategia

Paco confesó: "El Trasandino y el túnel de baja altura serán mis ejes de campaña"

Para el candidato del PJ la obra es la clave del desarrollo de la provincia. "Es un transporte estratégico. Con obras de esta envergadura lograremos más inclusión social con desarrollo económico", dijo el ministro de Infraestructura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 6 de julio de 2011 - 16:14

Francisco “Paco” Pérez aseguró que la construcción del túnel de baja altura para el paso del tren Trasandino hacia Chile será el “eje principal” de su propuesta de gobierno.

Pérez estuvo junto a Hugo Eurkenian y Rubén Miranda durante la presentación del proyecto del paso a baja altura de la Corporación América, que costará 7 mil millones de pesos y se licitará en septiembre.

El candidato justicialista a la gobernación aseguró que esta obra traerá “inclusión social con desarrollo económico” y que, por lo tanto, la convertirá en la columna vertebral de su campaña.

Pérez opinó que “la ruta 7 está colapsada, con 1.200 camiones diarios, por lo que el tren es un transporte estratégico”.

“Hoy, el 83% de las mercancías de Brasil, Argentina y Chile salen por vía marítima. Con esta obra cambiaríamos la tendencia”, indicó el candidato, que apuesta a que el túnel de baja altura sea la clave del desarrollo económico de la provincia.

Para Pérez, este paso es clave por el potencial del mercado asiático. “En 2020, el 60% del comercio internacional se concentrará en el continente asiático”, explicó el ministro de Infraestructura.

Te Puede Interesar