26 de junio de 2026
{}
Transformación artística

En Capital convocan al Encuentro de Arte Público

La intención de la Municipalidad es que participen los vecinos y los aficionados, aunque también invita a los profesionales del arte. Será en el Parque Central desde el próximo lunes

Por Sección Departamentales

La Subsecretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Mendoza llevará a cabo el Primer Encuentro de Muralismo y Arte Público, en el Parque Central, desde este lunes 19 al domingo 25 de septiembre, de 9.30 a 13 horas y de 15 a 21.

Por esa razón, la Comuna ha extendido su invitación a "vecinos, estudiantes, docentes, aficionados y profesionales del arte", para que participen en la realización de "un mural colectivo con un formato de 150 metros cuadrados que se confeccionará desde la técnica de mosaico moderno".

Según informaron desde ese Municipio, "el ciclo tiene por objetivo promover la participación ciudadana a través de la transformación artística del entorno".

Cronología del Encuentro

Taller de composición y realización mural para adultos técnica mosaico moderno (del lunes 19 al viernes 23 de septiembre de 9.30 a 13hs y de 15 a 20hs. Costos de inscripción $30. Se entregan certificados);

Taller gratuito de composición y realización mural para niños de 6 12 años “Pequeños Muralistas” (del lunes 19 al viernes 23 de septiembre de 9.30 a 13hs y de 15 a 20.30hs. Taller sin costo, se requiere inscripción previa.

Ciclo de cine documental sobre distintas expresiones de arte público y sus realizadores en Latinoamérica (todos los días a las 20.30hs); conferencias audiovisuales diarias a cargo de los artistas invitados (todos los días a las 18 y 19hs); realización de una experiencia de Muralismo Colectivo. Sin cargo.

Conferencias audiovisuales a cargo de los artistas invitados. Sin cargo, todos los días 18 y 19hs).

Las jornadas y las conferencias estarán a cargo de prestigiosos artistas muralistas de todo el país: Julia Kussyssyn y Fernando Calzoni (Corrientes), Kike Yorg (Chaco), Lucas Quinto (Bs.As), Carina Monasterio (Bs.As), Víctor Gallardo (Mza), Luis Humberto (Mza), Nicolás Guercio (Mza), Guido García Zalazar (Mza), Marcelo Carpita (Bs.As).

Informes e inscripciones hasta el viernes 16 de septiembre de 9 a 13hs en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500, 7mo piso).

Las Más Leídas

¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Ezequiel Garay apareció con vida y en buen estado de salud.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Parte de lo incautado a la banda tras los allanamientos. 
Asalto en la Quinta Sección: quedó filmado un delincuente utilizando un inhibidor de alarma