En la ciudad santacruceña de Río Gallegos, Cristina Fernández recibió poco después de las 14.30 a representantes de los bancos, empresarios y trabajadores en el marco de la convocatoria al diálogo que lanzó la jefa de Estado la semana pasada desde Tecnópolis,tras conocerse los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Del encuentro en el Hotel Patagonia, que se extendió por cuatro horas, participaron los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez; de la Cámara de Comercio,Eduardo Eurnekian; de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Asociación de Bancos Privados, Jorge Brito; de la Confederación General Económica, Marcelo Fernándezy de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide. También se encuentran en representación de los trabajadores Antonio Caló, de la denominada CGTAlsina y Hugo Yasky presidente del sector de la CTA cercano a la Casa Rosada.
"Tenemos que hablar de las cosas en serio en la Argentina" había reclamado la Presidente en su primer acto público luego de las PASO al tiempo que reclamó "hay que abordar los temas de manera estructural, nadie puede pensar que es una camarita más o una camarita menos" lo que va a resolver el tema de la inseguridad.
"Son muchas las cosas que hay en juego", aseguró y por eso pidió discutir "con los titulares" y no con los que los verdaderos representantes de los distintos sectores del poder ponen en las listas de candidatos para defender sus intereses sectoriales.
Desde la oposición criticaron que la convocatoria no incluyera a los distintos sectores políticos así como también que se dejara de lado en la mesa de debate a las entidades que agrupan a los productores agropecuarios.
En el acto que encabezó este mediodía en Río Gallegos durante el cual se licitó la construcción de dos represas sobre el Río Santa Cruz, Cristina instó a "revisar todo lo realizado durante estos últimos 10 años".
"Lo importante es que podamos intercambiar opiniones sobre estos 10 años, sobre lo que hemos hecho, sobre lo que falta hacer, pero esta reflexión también la pido a todos los sectores, porque siempre escucho criticar sólo al sector público" dijo y resumió: "Todos tenemos que sentarnos y ver cómo está funcionando la actividad industrial, no creo que sólo nosotros hayamos cometido errores".
Fuente: Minuto Uno.