ver más
°
de cara a octubre

Oscar Sagás: El médico demócrata que quiere ser intendente de Godoy Cruz

El candidato del PD se mostró optimista frente a sus rivales Alfredo Cornejo y Marcelo Costa. "Mi vocación es la medicina, se relaciona con la ayuda social, ese es el punto en donde converge con la política".
Por Marisa Alarcón

Poco queda para las elecciones del 23 de octubre y todos los candidatos ya se metieron de lleno en su campaña política. Uno de ellos es el demócrata, Oscar Sagás, que competirá con el radical Alfredo Cornejo y el justicialista Marcelo Costa por la intendencia de Godoy Cruz.

Sagás es médico y desde los 16 años milita en el Partido Demócrata, en 1999 fue senador provincial y cumplió un importante rol social en el INCUCAI, ya que según sus propias palabras generó la "cultura de la donación de órganos" en la provincia.

Frente a sus rivales, el candidato “ganso” se muestra optimista y en diálogo con SITIO ANDINO manifestó que “tengo banderas válidas para competir y estoy seguro que la gente me va a acompañar”.

Además señaló que su vocación "es la medicina y se relaciona con la ayuda social y en ese punto converge con la política. Tengo muchos espejos donde reflejarme".

Con respecto al corte de boleta -que de manera insistente piden algunos partidos- tras las elecciones primarias que le dieron un rotundo triunfo a la presidenta Cristina Fernández, el ex legislador considera que se trata de “una estrategia más para llegar al poder” y en ese sentido expresó que “en mi lista hay personas que han hecho buenas gestiones. Le diría a la gente que no corte boleta”.

El candidato demócrata también se refirió a Luis Rosales, quien aspira a gobernar Mendoza, y destacó que “es una persona que tiene mundo, está capacitado y tiene muchas ventajas”.

Ideas para el municipio

Para Sagás la gestión de Godoy Cruz está “centralizada” y la periferia está “desprotegida”. En ese sentido enumeró algunos de los principales temas que lo preocupan y por los que trabajará en caso de llegar a ser el jefe comunal de los godoicruceños. “Hay que multiplicar las delegaciones municipales y acercar el municipio a los vecinos”.

Asimismo el médico sostiene que hay que “potenciar los centros de salud y los polideportivos”. “Si bien la gestión de Cornejo ha sido buena, faltan muchas cosas por hacer y otras que hay que cambiar”.

Te Puede Interesar