- Sitio Andino >
- Economía >
Aldo Ferrer pide atender "problemas estructurales" y "desequilibrios"
Advirtió que el Gobierno mantiene un apoyo electoral "significativo" en base a sus "logros relevantes" en cuanto a la economía.
Sin embargo, Ferrer también sostuvo que "hay situaciones tensas que no generan un clima propicio para el ahorro y la inversión.
Al referirse a los desequilibrios que advierte, juzgó que "hay una situación muy tensa en las finanzas públicas por la política de subsidios destinados a contener la inflación".
Por otro lado, se refirió a las "tensiones con los precios internos y con el tipo de cambio".
En ese sentido, dijo que "hay que evitar quye los costos suban más que la paridad nominal del tipo de cambio y sostener espacios de rentabilidad".
Sin embargo, advirtió que "hay una ortodoxia irresponsable y neoliberal que plantea la necesidad de un ajuste del gasto y bajar los salarios", mientras que hay otra que "dice que hay que vivir con lo nuestro y mantener la casa en orden".
A su parecer, "no hay que depender del crédito externo y se deben mantener equilibrios responsables para evitar los desvíos que abren el espacio para las recetas de la ortodoxia". Fuente: NA
