La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo analizará el próximo martes los resultados de las elecciones primarias.
Unos veinte obispos abrirán tres días de deliberaciones en la sede episcopal de Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro, con un "intercambio pastoral" sobre la realidad socio, político, económica y pastoral del país.
Según informaron fuentes eclesiásticas a la agencia DyN, "en ese marco se hará un análisis de los resultados y del escenario post eleccionario".
Antes de las PASO, el Episcopado no difundió un pronunciamiento institucional. Arancedo llamó a una "participación lúcida" en los comicios y advirtió que la "diversidad no se opone a la unidad".
Por su parte, el obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D'Annibale, pidió "aprovechar" el "ejercicio de la democracia" para "elegir y proponer un mundo mejor".
Más allá del intercambio pastoral que abrirá la 165 reunión de la Comisión Permanente, los obispos dedicarán tres jornadas al análisis de cuestiones internas de la Iglesia.