POLÉMICA

Escándalo: el hospital de Rivadavia es centro de las disputas de una campaña política

Concejales de la UCR piden la intervención del hospital Saporiti por supuestas irregularidades y por politizar el nosocomio. El director del hospital, que es candidato por el FPV a concejal, dijo que es un "armado político".

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Las disputas clásicas que existen en una campaña política, está vez fueron más allá y tocaron la puerta de un hospital público. Esto se sospecha que ha pasado en Rivadavia, donde los concejales de la UCR pidieron la intervención del nosocomio del lugar por diversas denuncias, cuyo director es, justamente, candidato a concejal por el Frente para la Victoria.

Ayer, concejales del oficialismo rivadaviense (UCR) presentaron un proyecto de ordenanza donde piden que el Ministerio de Salud investigue las irregularidades administrativas que hay en el hospital Saporiti. También denunciaron que el nosocomio en cuestión se está utilizando para hacer clientelismo político.

“Hay irregularidades en la contratación del servicio de limpieza, de seguridad y de cocina”, indicó a SITIO ANDINO, Mauricio Di Césare, presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, que acompaña este proyecto junto con los ediles Javier Fornasari y Fany Santarelli.

Con respecto a la denuncia sobre que en el hospital se está haciendo clientelismo político, Di Césare, expuso que en este lugar se entregan pensiones y se hacen otros “favores políticos”.

El proyecto se tratará el próximo martes en el Concejo. “Esto seguramente se aprueba y el miércoles a primera hora nos pondremos en contacto con el Ministerio de Salud y la Legislatura”, dijo Di Césare.

De acuerdo a lo expuesto por los concejales denunciantes, este proyecto está respaldado con información fehaciente que se ha ido recolectado en este último tiempo.

La Respuesta

Ante estas denuncias, Alejandro Derkaez, director del hospital Saporiti, que va como candidato a concejal en primer término, acompañando al justicialista Andrés Da Rold, que aspira a la intendencia, realizó hoy una conferencia de prensa para contestar dichas acusaciones.

“El hospital Saporiti tiene las cuentas claras y en este último tiempo ha crecido mucho”, aseguró el profesional, quien agregó: “Quienes estás politizando con el hospital son estos concejales que están haciendo esto para destrozar mi imagen como candidato”.

El profesional explicó, junto con el abogado, el contador y el resto de las personas que llevan adelante la administración del nosocomio, cómo funciona el Saporiti.

“El concejal Fornasari se a paseado por todos los medios de Rivadavia diciendo que el hospital tenía una deuda de alrededor de 9 millones, y ayer cuando expusieron la denuncia dijo que era cercana a los un millón, que deje de inventar, es una falta de respeto”, señaló ofuscado la autoridad máxima del efector.

Derkaez explicó que la deuda que mantiene el hospital ronda los 500 mil pesos, pero que no se manejan cifras concretas debido al constate movimiento diario que tiene las cuentas de una institución de este tipo.

“Nosotros acá nunca hemos dejado de operar, de atender a la gente, de tener insumos y de brindar los servicios correspondientes (es el único hospital en donde los consultorios externos atienden hasta las 20 los días sábados), por eso me sorprende todo esto”, dijo el profesional.

Con respecto a la entrega de pensiones en el hospital, Derkaez contestó: “Debido a la mala gestión municipal con respecto a este tema, acá es en el único departamento donde se tuvo que ceder un especio para realizar estos trámites, ya que Rivadavia se estaba quedando fuera de un proyecto Nacional”.

“Esto es todo un armado político de la oposición para dejar mal al Saporiti y son ellos lo que lo están utilizando con fines políticos”, acusó Derkaez.

Te Puede Interesar