Los primeros resultados oficiales en provincia de Buenos Aires, el distrito clave de estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), muestran una victoria del líder del Frente Renovador Sergio Massa sobre el candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde. Con pocas mesas escrutadas, el líder opositor del Frente Renovador obtiene más del 31% de los votos y aventaja así al candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde, quien supera el 27%.
Se trata de la batalla crucial de esta noche, cuyos votos funcionarán como termómetro para los comicios generales de octubre y estarán en la lupa para 2015.
Desde el espacio del tigrense, desde el cierre de listas se mostraron confiados en una victoria."Nosotros ganamos, no hay empate técnico", dijo un vocero de Massa a LA NACION. El segundo de la lista del Frente Renovador, Darío Giuztozzi, manifestó: "Este es un primer paso rumbo a una victoria en octubre".
Otros dirigentes del espacio fueron más cautelosos. "Lo mejor es no festejar hoy, seguramente festejaremos con mucha efusividad en octubre", declaró el candidato a diputado Felipe Solá.
Sin pujas internas en los principales partidos, de lo que arrojen las urnas bonaerenses dependerá buena parte de la lectura que se hará de estas primarias. Con un padrón de 11.384.393 electores, la provincia renueva 35 bancas en Diputados.