Un porcentaje significativo de los votantes tiene "escaso interés" en las Primarias Abiertas (PASO), Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cuenta con poca información, según revela una encuesta.
De acuerdo al sondeo realizado por la consultora D-Alessio Irol, al "39 por ciento de los encuestados las PASO le son indiferentes y para un 29 por ciento son un fastidio".
Además, "el 72 por ciento de los votantes no conoce ni siquiera la plataforma del candidato por el cual votará, solo 17 por ciento leyó y comparó propuestas antes de definir su voto y 1 de cada 3 votantes considera innecesario informarse sobre las plataformas".
En tanto, el relevamiento también reseñó que "cuando los amigos y la pareja no piensan como uno, tres de cada 10 personas encuestados han tenido controversias con la pareja y los amigos y uno de cada 10 llegó a terminar vínculos por esta cuestión".
"Si la pareja apoyara a otro candidato, la mitad intentaría evitar el tema, en tanto que 45 por ciento buscaría debatir y convencerla", se indica en el parte de prensa.
En el caso de la política y las redes sociales, la encuesta establece que "18 por cientoseguirá la jornada electoral por Facebook y 16 por ciento por Twitter" y que "tres de cada 10 consultados tienten a las redes como un espacio útil para informarse de temas políticos".
Finalmente, se establece que "uno de cada 10 consultados eliminó contactos cuyas opiniones en las redes le molestaban".