Luego de dos años de debate, el juicio civil que enfrentaba el Arzobispado de la provincia por daños y perjuicios llegó a su fin. La Justicia resolvió rechazar el pedido del joven que denunció a la Iglesia mendocina por ocultarle el destino de un sacerdote que supuestamente abusó de él.
A partir de dicha denuncia se inicio un juicio civil contra la Iglesia local. En el debate brindaron testimonios más de 10 testigos, incluyendo la declaración por escrita de quien era en ese momento el arzobispo de Mendoza, José María Arancibia, y el obispo auxiliar Sergio Buenanueva, que ahora se encuentra en Córdoba.
Hace una semana, el juicio llegó a su fin y la Justicia dictaminó que no hubo daños, por lo que la petición de Iván fue rechazada, es decir que el fallo salió a favor del Arzobispado.
El denunciante había solicitado, además del acceso a la información sobre el cura en cuestión, la cual conoció en el desarrollo del juicio; que por los daños causados se le retribuyera una suma de 40 mil pesos, pero ante el resultado de la sentencia, esta indemnización queda sin efecto.
Es una vergüenza, esperábamos una sentencia a la altura de la circunstancia pero el juez (Alfredo Sánchez) nunca entendió lo que se reclamaba, señaló a SITIO ANDINO, Lombardi, quien comunicó que ya se presentó el recurso de apelación.
Juicio contra el Arzobispado: se espera la sentencia
El joven que denunció a las autoridades de la Iglesia local por ocultar información sobre el destino del sacerdote que supuestamente abusó de él, solicita, en el caso de que gane el juicio, una suma de 40 mil pesos por los daños causados.
¿Abuso sexual o consentimiento? se viene el final del juicio que enfrenta el Arzobispado
Sigue el debate civil por daños y perjuicios contra las autoridades eclesiásticas por ocultar información sobre un supuesto cura abusador. Algunos testimonios apuntan a que el denunciante mantuvo una relación consentida con el sacerdote. Este mes podrían presentarse los alegatos.
Un ex cura complicó la situación del presunto sacerdote violador y del Arzobispado
Es el último testigo en la causa. Este hombre conocía al supuesto abusador y dijo que la institución eclesiástica estaba al tanto de un abuso sexual cometido en ese tiempo.
Llega a su fin el juicio contra el Arzobispado por ocultar datos en un caso de abuso sexual
El debate contra la institución surge por una denuncia contra un sacerdote a raíz de un supuesto caso de abuso a un joven de San Martín, hace más de 10 años. El joven demandó al Arzobispado por ocultar información.