Desde este viernes rige la veda electoral para los precandidatos que el domingo competirán por primera vez en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Es por eso que el jueves tendrán la última oportunidad de convencer a los electores antes de los comicios.
Cada uno de los doce aspirantes a ocupar una banca en el Congreso de la Nación tendrá cierres de campaña acordes a su estilo y a sus recursos.
Entre los que ya están definidos el primero en realizarse será el de Carlos Aguinaga (PD), que será este miércoles a las 20.30 en un hotel céntrico. La idea del demócrata es realizar el cierre de la misma forma en que hizo la presentación de candidatos; a través de la modalidad 2.0. Los interesados podrán seguirlo a través de la página de Facebook y por el canal de Youtube del precandidato.
A diferencia de Aguinaga el otro demócrata que compite, Eduardo Difonso, no tiene previsto realizar ningún acto sino que prefiere seguir recorriendo los departamentos y este jueves finalizará sus caminatas en el Este provincial. Para diferenciarse del resto, el otro "ganso" Luis Rosales participará de la marcha en contra del Gobierno que será el jueves a partir de las 20. Además tiene previsto difundir un video por las redes sociales con dos casos que muestran "los efectos negativos de diez años de kirchnerismo".
También el que ya tiene todo listo es Alejandro Abraham (FpV) quien tiene previsto reunir a sus seguidores el jueves a las 16.30 en el predio de la Virgen, ubicado en el departamento que dirige. Se espera la asistencia del gobernador Francisco Pérez para respaldarlo en lo que será la última puesta en escena.
En cuanto al principal rival del guaymallino, el radical Julio Cobos, decidió cerrar su campaña en Godoy Cruz, tierra de su aliado, Alfredo Cornejo. El ex vicepresidente realizará una mateada a las 17 en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona. Previo a eso realizará un recorrido por Guaymallén y finalizará su caravana en Godoy Cruz.
Entre los más austeros está el otro radical que se presenta, Fernando Armagnague, quien aclaró que no realizarán ninguna convocatoria por el cierre de campaña ya que no tienen plata ni tiempo. Otro de los que decidió no hacer nada fue el candidato de la Coalición Cívica-ARI, Gustavo Gutiérrez, quien dijo que hasta último momento seguirá caminando y visitando las escuelas. Mi cierre de campaña es denunciar y condenar el chanterío de los candidatos, disparó.
Por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y su gente estarán por la tarde del jueves instalando mesas de discusión en el kilómetro cero y en la calle San Martín y Las Heras a partir de las 17. La coincidencia es que el candidato del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Gerardo Uceda, tiene previsto también estar en la Peatonal a partir de las 20 horas. Este horario también coincide con la marcha anti-k.
Por su parte Roberto Iglesias (Partido Federal) eligió la explanada de la Casa de Gobierno para finalizar con la presentación de sus propuestas. La convocatoria está prevista para este jueves a las 11.
En busca del voto joven el candidato del Frente Amplio Progresista, Alberto Montbrun, estará realizando una caminata por la concurrida calle Arístides Villanueva a partir de las 22. También prevé entregar un folleto titulado menú a la carta donde estarán sus propuestas.
En cambio del candidato de Compromiso Federal, Daniel Cassia, decidió trasladarse y eligió el sur mendocino para terminar con su campaña. El actual diputado estará a las 16.30 en el Rancho Club Tenis y contará con el respaldo de uno de los líderes de su partido, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.