Fayad firmó convenios para continuar capacitando a trabajadores del barrido
El intendente de la Ciudad rubricó dos importantes convenios mediantes los cuales se capacitará a los beneficiarios del Programa Único Municipal de Inclusión Social.
El intendente de la Ciudad rubricó dos importantes convenios mediantes los cuales se capacitará a los beneficiarios de la línea barrido, pertenecientes al Programa Único Municipal de Inclusión Social. Estos acuerdos tienen por objetivo una futura inserción laboral mediante la gestión de microemprendimentos.
En el acto Fayad señaló destacó la importancia de que los beneficiarios se capaciten en oficios que hoy tienen mucha demanda. Por ello el municipio hace un esfuerzo, una inversión en capital humano, para brindar este tipo de capacitaciones.
"Cuando se habla de inclusión social, más allá de incluir las necesidades básicas, es muy importante la instrucción. Esta es una lucha que no vamos a dejar de dar, para instruir, para capacitar, para un mejor nivel de vida, para ellos y sus familias. Cerró el intendente.
Quienes se expresaron en igual sentido fueron Elizabeth Domínguez y Lorena Moyano nos sumamos al proyecto de capacitaciones porque queremos darles un mejor futuro a nuestros chicos señalaron las beneficiarias del programa.
En esta oportunidad los acuerdos se sellaron con el Centro de Capacitación para el trabajo Leonor Lemos que concretará cursos de peluquería profesional (en el Barrio San Martín Gimnasio nº 4) y el otro convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6.048 (Barrio la Favorita Gimnasio nº 5) quien brindará cursos sobre artesanías en cuero (marroquinería) y carpintería-enchapador.
Cabe señalar que desde el inicio de este programa de inclusión social, en el año 2008, han sido capacitados los beneficiarios en pintura profesional, plomería, pastelería, panadería, gastronomía, corte y confección, entre otros oficios.
Los resultados de estas capacitaciones han sido excelentes ya que un número considerable de beneficiarios de este programa lograron su ansiada salida laboral y su independencia económica a partir de microemprendimientos.
En la actualidad el Programa Único Municipal de Inclusión Social está compuesto por 187 beneficiarios, y está pautado que realicen sus estudios primarios y secundarios como así también se controla la salud del beneficiario y de su familia brindando una cobertura integral.