Juicio por la muerte en la pileta de la UNCuyo: piden hasta 5 años de prisión para los acusados
La fiscalía y la querella solicitaron esa pena para tres de los cuatro acusados por la muerte de Marcela Sánchez, la nena de 12 años que murió en el natatorio universitario.
Marcela Sánchez tenía 12 años cuando la tarde del 8 de enero de 2006 murió en la pileta de la UNCuyo luego de que su pierna quedara atrapara en el agujero del desagote. Por el hecho, hay cuatro acusados y esta mañana la fiscalía y la querella solicitaron que se los condene a cuatro y cinco años de prisión.
Se trata de Roberto Moyano, director de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo; Francisco Sergio Illanes, jefe de coordinación administrativa; Cristian Darío Quiroga, concesionario de la pileta y su hermano Marcelo Quiroga, director del Servicios de la UNCuyo. Todos llegan al debate acusados de homicidio culposo. Para los tres primeros solicitaron una pena de 5 años de prisión, mientras que para el último la solicitud fue de 4 años. En tanto, para todos solicitaron 10 años de inhabilitación para sus funciones.
Tanto la fiscalía, a cargo de Gloria Andrés, como la querella basaron sus alegatos en la negligencia con la que actuaron los acusados. Para los letrados todos los trabajadores estaban al tanto de las falencias de la pileta, y a pesar de esto, la habilitaron para su uso.
El caso
Marcela Sánchez murió la tarde del 8 de enero luego de que su pierna quedara atrapada en el agujero de desagote del natatorio que carecía de rejillas.
Durante el juicio, que comenzó el 17 de mayo, fueron varios los tetsigos que declararon en los tribunales federales y dejaron al descubierto las irregularidades del lugar.
Uno de ellos fue e bañero Martín Romero, quien aseguró que días antes de la tragedia le comentaron que no había rejillas.
En la temporada pasada estaban las rejillas, pero un compañero me dijo que ese año -2006- no estaban, sostuvo.