computadoras

Entregaron más de 900 netbooks en Las Heras

Este jueves autoridades de ANSES, de la Dirección General de Escuelas y de la Municipalidad de Las Heras, entregaron 716 netbooks a alumnos de las escuelas EL Plumerillo y Celador Pablo Delpir.

Por Sección Departamentales

Este jueves, autoridades de ANSES, de la Dirección General de Escuelas y de la Municipalidad de Las Heras, entregaron 716 netbooks a alumnos de las escuelas EL Plumerillo y Celador Pablo Delpir. A su vez, ayer se entregaron 195 computadoras portátiles a los alumnos de las Escuelas Vicente Polimeni y Uspallata, con estas se ha llegado a más de 5000 netbooks entregadas en el departamento.

El acto de este jueves estuvo encabezado por el intendente Rubén Miranda, el subsecretario de Planeamiento Educativo, Luis Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante de Las Heras, Norberto González, junto a las autoridades escolares y alumnos de las escuelas mencionadas.

Miranda sostuvo “esta es una herramienta, brindada por el gobierno nacional, que ha decidido invertir  no tan solo en educación, sino tambien en los aspectos sociales, un ejemplo de esto es la Asignación Universal por Hijo”.

A través del programa Conectar Igualdad, el Gobierno Nacional distribuye netbooks a los alumnos secundarios de todo el país, a escuelas de Educación Especial e institutos de Formación Docente, además de brindar la capacitación correspondiente. Con el fin de reducir las brechas sociales y educativas, Conectar Igualdad ha distribuido unas 600.000 computadoras portátiles durante 2010, 1,5 millón durante 2011 y  distribuirá 900.000 en 2012, sumando en total 3 millones.

Te Puede Interesar