Sequía

"La emergencia agropecuaria beneficiará a los ganaderos"

El ministro de Producción, Raúl Mercau aseguró que el decreto permitirá el arribo de una importante cantidad de fondos para apaliar el impacto de la sequía. En lo que va de la gestión llegaron casi $100 millones por emergencias.

“Lo primero que tenemos que decir es que la complicada situación de la actividad ganadera no es nueva, el gobierno provincial anunció la emergencia hace varios meses y ahora el decreto nacional nos permitirá contar con nuevos fondos para reactivar al sector, los cuales se utilizarán, entre otras cosas, para subsidiar los transportes y los insumos”, aseguró el funcionario.

Aunque no confirmó el número, Mercau aseguró que el monto que recibirá la provincia para apoyar a los sectores ganaderos supera los 10 millones de pesos. Además, los productores contarán con otros beneficios como la posibilidad de prorrogar la fecha de pago de impuestos nacionales.

“Estos son imponderables que no podemos prever, en el último año llovió en nuestra provincia un 35% menos que el promedio anual, por más gestiones de gobierno y obras que se realicen seguimos viviendo en un oasis artificial”, afirmó el funcionario a SITIO ANDINO, al tiempo que no descartó la posibilidad de que la emergencia se extienda por más de un año.

“A algunos la palabra emergencia les suena a negativo, sin embargo este decreto es totalmente beneficioso para los productores y para la provincia en general. Lo que se ha conseguido es una prueba de que el estado no mira para otro lado y reconoce los problemas de algunos sectores”, opinó el titular del ministerio de Producción.

Para finalizar, Mercau afirmó que desde los últimos meses de 2006 hasta marzo de 2011, la provincia recibió casi 100 millones de pesos en concepto de subsidio para diferentes sectores que se declararon en emergencia.

Te Puede Interesar