El senador nacional Rubén Giustiniani visitó a la provincia y respaldó al candidato Alberto Montrun (FAP). Juntos participaron una audiencia pública y debatieron sobre la necesidad de declarar servicio público a la telefonía celular y sobre los abusos que sufren los consumidores por parte de las empresas del sector.
El encuentro se realizó en el salón Ricardo Rojas de la Cámara de Senadores y comenzó dos horas más tarde de lo previsto. El motivo; tenían miedo de que Giustiniani llegara a apoyar a Montbrun. Por eso los de Aerolíneas Argentinas demoraron el vuelo afirmó el candidato del FAP.
De la audiencia participó el titular de la Asociación Consumidores Libres, el Dr. Héctor Polino, Guido Rocuzzo de Defensa del Consumidor y el abogado Ariel Kaplan especialista en servicios públicos.
El fin de contar con la presencia de estos representantes de los consumidores fue que los mismos pudieran concretar sus aportes y sugerencias para el proyecto de ley que fue presentado por el senador nacional en diciembre del 2010.
En ese sentido Montbrun sostuvo que los abusos que nos realizan las grandes corporaciones de telefonía móvil los padecemos todos por igual. Cuando uno se quiere quejar, lo hace contra una máquina que no le responde o somos humillados en una oficina de alguna de estas empresas. Las tarifas de telefonía celular argentinas son las más altas de América Latina donde el promedio es de 16 dólares por mes, mientras que aquí pagamos 37 y en Europa 13.
Por su parte Giustiniani subrayó también otros dos problemas importantes como son el hecho de querer cambiar de compañía, que para Giustiniani es más difícil que hacer un divorcio"; y también la portabilidad numérica, cuyo decreto lleva más de 10 años y nunca se ha aplicado.