Teatro

Los Grimaldi: todo queda en familia

La obra protagonizada y producida por Nazarena Vélez se presentó en Mendoza con tres funciones. El público disfrutó de una comedia que cumple su objetivo: divertir con un elenco atractivo y una historia de enredos familiares.

Por Eugenia Cano

Que lleguen “Los Grimaldi” a la provincia, no sólo significa la posibilidad de pasar un momento entretenido con una comedia que causó furor en la cartelera teatral del último verano cordobés. También significa para el público mendocino la posibilidad de presenciar en vivo y en directo a las figuras que se han ganado un lugar en sus vidas a través de la pantalla chica. Es por esta razón, que no resulta nada extraño ver la sala llena o que se agreguen funciones. La convocatoria es casi siempre una fija.

Transitando esta contante la obra de Nazarena Vélez celebró en suelo cuyano tres presentaciones en el Teatro Plaza este fin de semana. Junto a Rodolfo Ranni, Georgina Barbarossa, Diego Pérez, José María Muscari, Esteban Prol, Coki Ramírez, Julieta Bal, Thiago Bautista y Lucas Velasco, el elenco se las rebuscó muy bien para provocar la carcajada en la gente.

La historia no tiene demasiados ribetes. El dueño de la dinastía Grimaldi (Ranni) se inventa un estado de salud deplorable para reunir después de muchos años a sus tres hijos y ver quien lo quiere genuinamente y quién por conveniencia. A partir de ahí se desatan situaciones, personajes y diálogos ocurrentes. Barbarossa en el papel de de una de la hijas, borracha y deseosa de quedarse con el dinero del padre se roba toda la atención. Como también Muscari en el papel del marido de Nazarena.

Entre otros aciertos se pueden contar la escenografía, que no por estar en gira por el interior del país, se muestra despojada. Todo lo contrario, a la cocina y al recibidor de la “mansión” no le falta nada. También el vestuario se destaca. El equipo de actores cambia de atuendo varias veces en la hora y media que dura la comedia. También el video de apertura y final sobre la familia agrega un punto más a la producción.

La obra resulta ágil y finalmente todos los pormenores de la disparatada familia se terminan arreglando en el calor de hogar. Cabe recordar que la productora de Vélez ya está trabajando en una segunda parte de Los Grimaldi en el teatro y puede haber novedades para que llegue a la tevé. 

Te Puede Interesar