El gobernador bonaerense aclaró así que en estas elecciones no se ponen en juego candidaturas presidenciales. Además, diferenció al kirchnerismo de la lista que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que el oficialismo es la boleta que encabeza Insaurralde, las demás son alternativas opositoras" y despegó así al kirchnerismo de la lista del Frente Renovador, encabezada por el intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa.
En una entrevista con diario Perfil, Scioli se refirió a las versiones acerca de que habría negociado una lista de candidatos con Massa antes de definirse por el Frente para la Victoria.
"Son todas habladurías. Guíense por las decisiones que tomo, y no por las conjeturas. Lo concreto es la decisión. Siempre, en cada cierre de listas, se hacen un montón de análisis, y yo digo: ´Bueno, total hay un día que llega´ ¿Cuál es? El día que se formalizan las listas. Y fíjense que muchos hacían cálculos como diciendo: ´Bueno, si el Gobierno nacional le da recursos, seguramente va a estar con el Gobierno. Si le dan lugar en las listas, va a estar, y si no, no va a estar´. ¡Mire si yo voy a andar decidiendo en base a si un ministro mío está en una lista o no, o si me van a dar recursos! Yo he demostrado que cuando tuve dificultades financieras me quede acá. Y cuando tengo para pagar los aguinaldos, me quedo acá", indicó el mandatario bonaerense.
Además, Scioli, agregó: "Y cuando tengo, por ahí, más allegados a una lista, me quedo acá. Y cuando no tengo a mis ministros en la lista, también me quedo acá ¿Eso qué demuestra? El sentido profundo de la responsabilidad y el compromiso. Entiendan que hay alguien en la política que piensa de una manera distinta a la forma tradicional".
Sobre este punto fue consultado sobre la necesidad de ganar las elecciones, a lo que respondió: "La elección ya la gané hace un año y medio. No confundamos las cosas. No pasamos la elección de 2013 y ya se pone esto en términos de la elección de 2015. Ni la presidenta ni yo somos los candidatos con nombre propio en esta elección. Apoyamos la lista de legisladores. Que no se distorsione el sentido de esta elección. Gane uno o gane otro, habrá ganado legisladores sus bancas".
"El tiempo nuevamente ahí será un gran ordenador y dará respuesta a eso. Yo creo que sincera también una situación. Estamos los que estamos, y están los que se fueron. Y la gente decide: voto oficialista o voto opositor. Esto es de lo que se trata, ¿no? Que quede claro: el oficialismo es la boleta que encabeza Insaurralde. Las demás son alternativas opositoras al Gobierno", aseguró cuando le preguntaron sobre si le convino que Massa se presentara.
Sin embargo, Scioli dijo que siente que está cosechando lo que sembró. "Sí. ´Cosecharás tu siembra´, dice la Biblia. Yo creo en eso. Estoy cosechando lo que sembré en función de haber sembrado con sacrificio, con decisiones que muchas veces no se comprendían. Y ahora veo un reconocimiento dentro y fuera del Gobierno; de los que quieren y de los que no lo quieren. Los que no quieren al Gobierno lo ven dentro del marco de la responsabilidad: y los que lo quieren dicen: ´Néstor no se equivocó, por algo lo eligió cinco veces a este tipo´. Tengo la oportunidad de demostrar que la persona que me eligió cinco veces no se equivocó conmigo".
Por último, habló de las PASO y las elecciones de octubre. "En la medida en que la gente va teniendo claridad, de qué se trata esta elección, donde está el oficialismo, cuál es la lista que apoyará a Cristina, cuál es la lista que apoyo yo, dónde está la amplia mayoría de los peronistas, y en la medida en que lo van conociendo a Martín por su condiciones personales y políticas, cada vez lo apoya más. El pueblo argentino es muy sensible, y una persona que ha tenido una gran voluntad para luchar contra una adversidad como el cáncer y salir adelante... Lo que parecía una diferencia abismal se fue reduciendo", concluyó.