22 de julio de 2026
{}
vuelve la polémica

La UCR repudió la decisión del Gobierno de sancionar a los artistas de Vendimia

"Estas cosas no se resuelven con listas negras", señaló la diputada radical. Además envió una carta al secretario de Cultura, donde solicita que se "abstenga de tomar decisiones inconsultas" con respecto a la problemática.

Tras la ratificación de la medida del Gobierno de que ninguno de los 700 artistas de la Vendimia 2011 podrá participar en la próxima fiesta central de los mendocinos, la diputada radical Mariana Juri envió una carta al secretario de Cultura, Ricardo Scollo, solicitándole que se “abstenga de tomar decisiones inconsultas en relación a la fiesta nacional de la Vendimia 2012.

“La resolución no hace más que agregar conflictos. Esas cosas no se resuelven con más listas negras y menos gestión”, señaló la legisladora.

En ese sentido Juri manifestó la intención de los radicales de ponerse a “disposición” para resolver el problema. “Estamos evaluando uno a uno los expedientes y los casos de los artistas para llegar a una resolución favorable en este aspecto”.

También en la nota enviada al secretario de Cultura, la legisladora solicitó la convocatoria en forma “urgente” a los foros que se venían realizando desde el año 2003, para discutir los distintos aspectos de la Vendimia.

LO QUE SE LEE AHORA
La nieve trajo una buena noticia, pero Irrigación lanzó una advertencia clave

Las Más Leídas

Con 4 metros de nieve, los centros de esquí de Mendoza esperan el despeje de rutas.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 21 de julio.
La justicia investiga si la agresión de un hombre a su hijo fue en un contexto de legítima defensa.
Scaloni rompió el silencio tras el Mundial: Messi, la bandera de Malvinas y su futuro en la Selección video
La insólita imagen que se encontraron miles de automovilistas en la mañana de hoy.