comunas

Luján se prepara para la primera jornada intermunicipal "La Sustentabilidad de Hoy"

Aguas Luján de Cuyo, en conjunto con las municipalidades de Maipú y Tupungato organizarán la actividad para prestadores de servicios sanitarios. Será el 22 de 8.30 a 16 en Lunlunta.

Por Sección Departamentales

Dentro de poco se realizará la primera jornada intermunicipal “La Sustentabilidad de Hoy”. Aguas Luján de Cuyo, en conjunto con los municipios de Maipú y Tupungato organizarán este encuentro para prestadores de servicios sanitarios. El mismo se llevará a cabo el día 22 de septiembre de 8.30 a 16 en el espacio de eventos Divina Marga, ubicado en calle Pública s/n, Lunlunta, Maipú.

Los tres únicos municipios prestadores de este servicio público, organizan esta iniciativa con el fin de bridar diferentes charlas sobre el uso racional del agua como también del recupero y de la sustentabilidad de la misma. Este evento comienza con una denominada visión estratégica brindada por el gobernador de Mendoza, Celso Jaque y por los intendentes, Omar Parisi, Alejandro Bermejo y por Joaquín Rodríguez. Luego de esta apertura se firmarán dos convenios. El primero con AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), sobre una constante capacitación para las comunas involucradas y el segundo con AySAM (Aguas y Saneamiento Mendoza), sobre una cooperación mutua en base al tratamiento de servicios.

Por su parte, posterior a esta apertura, se destaca la charla del Ing. Rolando Baldazzo, director de AySAM, sobre “Desafíos y horizontes de AySAM”, dentro del segundo módulo de la jornada llamado: Ente financiero y prestadores. A continuación dentro del marco Regulación provincial y experiencia municipal de gestión, el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Javier Montoro, platicará son el rol del ente regulador. Posteriormente Javier Pretto, intendente de La Carlota, Córdoba, comentará la experiencia de gestión en dicha localidad.

“Esta jornada sirve para plantear distintos temas institucionales y mejorarlos, como así también proyectar una Ley Provincial de Financiamiento para tener los mismos parámetros de calidad, como lo es la igualdad de insumos en laboratorios y la constante capacitación a los profesionales del área”, afirmó Rolando Giolo, director de Aguas Luján de Cuyo. Finalmente, este encuentro culmina con una conferencia del Arq. Carlos Regolini, que parlamentará sobre Agua y diseño urbano sustentable, para luego firmar el convenio marco intermunicipal.

Te Puede Interesar