polémica

Una encuesta muestra el rechazo al estacionamiento medido en Godoy Cruz

El PD, que se había opuesto a la implementación de esta medida, sondeó a transeúntes, residentes y comerciantes del departamento. Más de la mitad de los comerciantes dice que no ofrece ninguna ventaja. Mientras, funcionarios de ambos bandos lograron dejar congelada la medida.

Por Sección Política
La implementación del estacionamiento medido en Godoy Cruz sigue dando que hablar. Ahora fue el Partido Demócrata quien salió a cuestionar la decisión y mediante una encuesta, denunció, entre otros puntos, que el 80% de los usuarios está insatisfecho con la decisión.

Mientras, desde la comuna radical de Alfredo Cornejo, trascendió que la Dirección de Fiscalización y Control suspenderá la acción contra el Estacionamiento Medido en Godoy Cruz. “Desde la comuna enviaremos a Fiscalización más información sobre la ampliación del sistema que establece el pospago del estacionamiento y se fijará una nueva audiencia conciliatoria”, dijo el secretario de Gobierno de Godoy Cruz, Humberto Mingorance, quien estuvo reunido con el director de Fiscalización y Control, Guido Racuzzi, y el ministro de Gobierno, Félix González, en Casa de Gobierno.

El funcionario explicó que en la audiencia de conciliación del 25 de junio el municipio había adelantado que estaba trabajando en el desarrollo del sistema de pospago.

A esto, el director de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Sala, agregó: “De esta manera, quedó ratificada la autonomía municipal sobre los programas y políticas de ordenamiento del tránsito en nuestro departamento, por eso se continuará con la implementación del sistema con las modificaciones necesarias”.
 
Poco antes se conocían los datos de una encuesta que deja al descubierto que 8 de cada 10 vecinos de Godoy Cruz no están conformes con la medida implementada desde hace meses por esa comuna.
 
El comunicado fue dado a conocer por la concejal Mercedes Llano y la encuesta se basa en la consulta a usuarios, residentes y comerciantes de las distintas zonas que abarca el sistema.

De esta forma, residentes y usuarios afirmaron que la principal ventaja es el ordenamiento vial, con un 36 % y 18 % de los votos, respectivamente.

Pero más críticos fueron los comerciantes, quienes en un 52,3% sostuvieron que la medida no ofrece ninguna ventaja.

Asimismo, los habitantes de la zona cuestionaron los precios de las tarjetas, la falta difusión del sistema y la posibilidad de estacionar sólo un vehículo en la puerta de sus casas, entre las principales desventajas.

En ese mismo sentido, los propietarios de negocios denunciaron que desde que se implementó la medida, disminuyeron las ventas.

“Es posible constatar que el descontento con el sistema y su implementación es elevado. Es sobresaliente que los comerciantes consideren que el sistema puede impactar en sus ventas”, explicó la legisladora, quien firma el informe -junto a Gustavo Baracchini- con los resultados finales de la encuesta.

Te Puede Interesar