EN EL ALMACÉN

Insólito: en Mendoza la leche en sachet cuesta más caro que un litro de nafta Premium

Los aumentos están a la orden del día y en los comercios minoristas, donde el congelamiento de precios no rige, el valor de un alimento básico, como lo es la leche, ha superado todas las barreras.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

A pesar de las medidas que el Gobierno nacional ha implementado para controlar los precios, los aumentos están a la orden del día. En el almacén, comercio donde el congelamiento de costos no rige, el valor de la leche en sachet ya supera a lo que cuesta un litro de nafta Premium.

El precio de la leche líquida, uno de los alimentos básicos en la dieta de una persona, sobre todo en la de un niño, ha roto todas las barreras. Hoy comprar más de un sachet de leche por día equivale a un monto considerable que reciente la economía doméstica de varias familias.

De acuerdo a un sondeo que realizó SITIO ANDINO por los almacenes ubicados en distintos sectores del Gran Mendoza y en el interior de la provincia, el litro de leche no baja de los $7,50.

En un comercio de la calle Vicente Zapata, el sachet común de la marca La Serenísima sale $9,50, en otro almacén ubicado en plena Avenida San Martín, el costo de la leche de la misma marca es de $8,50, mientras que en un local de la Cuarta Sección, el litro tiene un precio de $7,50.

En tanto, en el interior de la provincia, como en la zona Este, el sachet oscila entre los $7 y $8. Por otro lado, las cajas de leche larga vida, cuestan a partir de los $7, dependiendo la marca, y en botella, el producto sale por encima de los $10.

Teniendo en cuenta los valores a los que se vende la leche en ciertas zonas de la provincia, estos superan el costo de un litro de nafta Premium, uno de los combustibles más costosos que se comercializan en las estaciones de Servicio, que actualmente tiene un precio de $8,039.

En los registros de precios de los últimos años, esta situación no se ha dado, ya que este tipo de leche siempre ha exhibido un precio ubicado ampliamente por debajo de varios artículos considerados Premium, debido a que es un alimento de primera necesidad.

Por el lado de los supermercados, esta diferencia de valores no ocurre porque el precio de este producto está congelado por una medida del Gobierno nacional. Sin embargo, el valor del sachet en estos comercios, que oscila entre los $6,55 y $7,25, se aproxima al costo de lo que sale un litro de nafta Súper ($7,249).

 

En dos meses, el precio de la leche líquida aumentó cerca de un 20%
Actualmente, el producto se exhibe en las góndolas a un valor que ronda entre los $6,55 y $6,90, y en algunos almacenes ya supera los $7.

Te Puede Interesar