Vacaciones de invierno 2013

Roble Mágico: una superproducción llena de fantasía

La escuela de comedia musical “Yo soy” y el Teatro Independencia ponen en escena una obra infantil para maravillarse de principio a fin. Efectos especiales, tiernos personajes y canciones inolvidables. Imposible perdérsela.

Por Eugenia Cano

En estas vacaciones de invierno la Sala Mayor de los mendocinos junto a la escuela de comedia musical “Yo soy”, ponen en escena para los más chicos la obra “El roble mágico” y el resultado de la propuesta es fantástico: Una invitación a soltar la imaginación hasta el infinito. Un viaje sorprendente donde todo puede pasar.

El Teatro Independencia y la Escuela de Comedia Musical "Yo soy", se lucen con la obra "El roble mágico".

Ojitos extasiados, risas y asombro. No hay nada que hacerle. Por más maravillosa realidad virtual que proponga la tecnología para los niños, es imposible superar la magia que genera el teatro. Durante una hora y media la pieza logra esto regalando adorables personajes como un perro gigante llamado “peluche”, la muñeca de trapo “Fresita”, el señor madera  o “Ismael” el aprendiz de ángel guardián que para recibirse deberá cuidar por tres días de los hermanitos protagonistas de la historia, Nacho y Ana. Extraordinariamente interpretados por los pequeños Juan Moreno y Camila Morici.

Son ellos los que en el patio de su casa y en torno al viejo roble le muestran al público que existen los sueños más allá de la realidad. La diversión se desata en cada cuadro a través de tiernos y ocurrentes diálogos. Mientras que las canciones de la música original de la obra son tan atractivas que generan los aplausos más fuertes.

La historia propone dejar volar la imaginación.
Todo lo que allí sucede esta cuidado y puesto al servicio de la fantasía.  El vestuario, la escenografía, las luces, el sonido ambientación, las burbujas que caen sobre el final. Y así, se podría seguir enumerando aciertos hasta cansarse.

El Roble Mágico es una comedia musical infantil que enorgullece.  Una mega producción realizada por y para mendocinos. Como no podía ser de otra manera, se trata de otro extraordinario trabajo de Laura Fuerte, Pablo y Hugo Moreno. Talentosos artistas que no dejan nunca de sorprender. La dedicación del equipo artístico en su totalidad se refleja en cada detalle y la historia deja latente un mensaje de amor a la infancia y el cuidado del medio ambiente.

Durante el receso invernal y ante tanta propuesta que llega de afuera de dudosa calidad, esta obra se presenta ineludible de ver para los más chiquitos. Y para los más grandes que tengan ganas de soñar por un rato. Habrá funciones hasta el 21 de julio en doble horario. A las 16 y 18.30 cada día.

Disfrutá de algunas de las canciones que son parte de la obra:

Te Puede Interesar