Pérez anunció un Plan Estratégico de Turismo: vamos a dar un salto cualitativo a pesar de las críticas
El Gobernador firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para la promoción y difusión de la provincia. Durante la presentación se refirió a quienes se oponen a estas medidas y lo hacen un mes antes del acto eleccionario.
El gobernador Francisco Pérez presentó este mediodía un Plan Estratégico de Turismo que tiene como objetivo la promoción y difusión cultural de la provincia. Durante esta presentación, el mandatario se refirió a quienes critican estas políticas un mes antes del acto eleccionario.
La firma del convenio se realizó en Casa de Gobierno.
Esto es algo muy sencillo, el Estado presente en la planificación estratégica de un sector tan importante como es el turismo en Mendoza, sintetizó Pérez la firma del convenio que se llevó adelante en la Casa de Gobierno con Consejo Federal de Inversiones.
Durante el acto, estuvo presente, además, el ministro de Turismo, Javier Espina, la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, el titular de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Claudia Quina y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera.
Los artistas participaron de la presentación.
Hace 10 años se empezó a generar, por ejemplo, los caminos del vino, la ruta gastronómica, para ofrecer alternativas que sigan difundiendo nuestra provincia, aseguró el Gobernador, que sostuvo, también, que el plan estratégico muchas veces se reclama y por el corto período de los gobiernos no se puede dar el salto cualitativo, que nosotros lo vamos a dar a pesar de las críticas. Críticas infundadas e insolventes que aparecen generalmente un mes antes del acto eleccionario y después desaparecen el resto de los 22 meses que separa una elección a otra.
Atentos, los artistas escucharon el Plan Estratégico.
Este Plan contará con una inversión de 3 millones de pesos que aportará el Consejo y se reflejarán en dos ejes principales. El primero fomentará la aplicación de tecnología que permitirá que Mendoza esté en los altos niveles de estándares internacionales, tal como lo describió Ciácera.
En tanto, el segundo eje estará enfocado a promover el desarrollo local con actividades culturales y turísticas.
El cine móvil, más de 220 presentaciones teatrales, títeres, danza y la nueva edición del Vinoandino serán las actividades a desarrollar este invierno.
A muchos le molesta la incidencia del Estado en la planificación de nuestra cultura, y muchas veces en vez de acompañar o aportar ideas, se critica y con mucha dureza, como ocurrió con el recital de José Carreras, graficó Pérez.
Estamos aportando a la cultura local par que sea inclusiva y para todos, finalizó Ibáñez