"El gobernador de Amazonas es un corrompido y borracho", acusó el mandatario venezolano. Para el antichavismo, es un ataque a la Mesa de la Unidad Democrática.
El presidente venezolano Nicolás Maduro arremetió contra el gobernador de Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, y anunció que declarará la emergencia por el abandono en que se encuentra el estado. También informó que intercederá en la Policía de Amazonas para investigar los crímenes y ponerla al servicio del Estado, aunque la intervención del Ejecutivo nacional en Amazonas podría ser mayor.
Es muy corrompido y muy borracho. El señorito gobernador de este estado se la pasa en España. Él parece que es gobernador del equipo de Barcelona, acusó Maduro a Guarulla en tono burlón este lunes.
"Da vergüenza que él se haya levantado de la nada gracias a la revolución, traicionó a la revolución y al comandante Hugo Chávez y allí está medrando del poder. Tenemos que hacer algo porque este pueblo está abandonado", añadió.
Maduro aprovechó para criticar a la oposición, que considera la embestida contra Guarulla como un ataque contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los tres gobernadores que tiene la derecha fascista son tres vagos, incapaces, tienen sus estados abandonados, disparó.
Según recoge el periódico venezolano El Universal, Maduro justificó la declaración de emergencia luego de que el Gobierno de Calle en el Amazonas determinara que la situación estructural iba de crítica a grave.
"Podemos en muy corto plazo resolver el 90% de los problemas que hemos diagnosticado en estos últimos días en el Amazonas", precisó. Y dio como ejemplo la construcción del Hospital Central del Amazonas.