7 de abril de 2026
{}
Sin justicia

Desde hace seis años, su ex marido retiene a sus dos hijos en China

La familia completa viajó para instalarse allá. Pero cuando la mujer quiso volver, él se quedó con los nenes. Y ella terminó presa.

Por Sección Judiciales
Anahí Randazzo (29) y Ghen Songuí (38) se conocieron en el 2001 en un supermercado de Viedma, donde él era uno de los socios y ella trabajaba como cajera. Al tiempo tuvieron dos hijos, y hace seis años Ghen le propuso a su familia viajar a China para que los nenes conozcan a sus abuelos. Sin embargo todo fue un engaño: Anahí nunca imaginó que que esa visita de placer se transformaría en un infierno. El padre retuvo a los chicos en el país asiático y la madre, luego de estar 59 días presa e incomunicada, pudo retornar al país, pero sola.

"Habíamos acordado con mi marido que si yo no me adaptaba nos volvíamos los cuatro juntos, pero él se quiso quedar allá. Además se me venció la visa internacional para permanecer allí, y cuando fuimos a hacer un trámite quedé detenida e incomunicada por dos meses", contó la mujer al diario Muy. Además agregó que en ese tiempo que estuvo en prisión su marido jamás pasó a verla, sólo le hizo un llamado para asegurarle que nunca podría llevarse los chicos --que hoy tienen 12 y 9 años-- de China. Finalmente en 2009 fue liberada y deportada a la Argentina.

Desde ese momento comenzó con todo tipo de acciones para lograr la restitución de sus hijos. Sólo volvió a verlos una vez, en China, en un viaje que hizo con ayuda del gobierno de Río Negro. Habló con abogados y hasta le escribió una carta a la presidenta Cristina Kirchner contándole su caso y fue esa acción la que hizo que la noticia se diera a conocer en los medios. Su caso recuerda al de Gabriela Arias Uriburu, cuyos tres hijos siguen viviendo en Jordania.

Fuente: Clarín

Las Más Leídas

El hombre rompió el silencio y aseguró sentirse profundamente arrepentido
Andrea del Boca sufrió un duro accidente en Gran Hermano: qué le pasó y cómo está
Pagá hasta 30% menos y ahorrá $40.000 en combustible, la guía clave para cargar el tanque más barato
La odisea de la Salud en Mendoza: por qué tener prepaga ya no garantiza atención médica.
El juicio fue realizado en la sede del Poder Judicial en General Alvear.