martes 5 jul 2022
Cresseri al frente del caso

La causa por las amenazas a Pezzota ya tiene juez

El magistrado aceptó su competencia por la denuncia de amenazas al árbitro, en el entretiempo del partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba. Ahora remitió la causa al fiscal José María Campagnoli, quien días atrás pidió la detención de dirigentes de River y barras del club de Nuñez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 6 de julio de 2011 - 10:55

El juez Rodolfo Cresseri estará a cargo de la causa que se inició con la denuncia por amenazas al árbitro Sergio Pezzota en el entretiempo del partido de River y Belgrano.

Según confirmaron fuentes judiciales, la aceptación del caso por parte del magistrado destraba el conflicto entre Cresseri y Wilma López, jueza de instrucción.
La magistrada López manifestó que el caso le correspondía a Cresseri porque él era quien estaba de turno el día en que ocurrieron las amenazas, por lo que ella se declaró incompetente.

Ahora, Cresseri remitió la causa al fiscal José María Campagnoli que días atrás pidió la detención de dirigentes de River y de algunos barras del club.

Vale recordar que el funcionario judicial recibió el testimonio de un testigo que dice haber presenciado toda la secuencia ocurrida en el Monumental.

El testigo describió la forma en que los barras accedieron al anillo del Estadio por la puerta Maratón y llegaron hasta el vestuario de Pezzotta.

Es por ello que Campagnoli pidió las detenciones del secretario de River, Daniel Bravo; del virtual responsable de la seguridad interna del club, Gabriel Riccio; de Francisco Bierniakowicz, supuesto vínculo con los barras bravas; del vocal suplente Néstor Morelli; y de los barras bravas Martín Araujo, Héctor "Caverna" Godoy y Gustavo "El Uruguayo" Larrain; y del policía Matías Ponce.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar