CONFLICTO DE TIERRAS

Comenzaron a construirse nuevas casas en los terrenos en disputa en Chapanay

Mientras que el caso continúa su proceso para saber quién es el titular, varias personas empezaron a instalarse en el predio en cuestión.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Varias familias comenzaron a levantar su vivienda en las ocho hectáreas que actualmente se están disputando una unión vecinal y un particular de la zona. Ambos dicen ser los dueños de esos terrenos que se ubican en el distrito de Chapanay, San Martín. Por este conflicto, el caso ya está en manos de la Justica.

La pelea entre este grupo de vecinos y un hombre de apellido Rodríguez, el cual acusan de estar vendiendo esos terrenos sin ser el propietario, llegó a su punto máximo cuando la Justicia dictó una orden de desalojo a los habitantes de los lotes en cuestión. Esta medida judicial apartemente fue originada por una denunciar hecha por el mismo Rodríguez. 

Ante esta situación, la unión vecinal presentó una serie documentación que acreditó que esas tierras fueron donadas a dicha institución por quien era su propietario, el señor Blass Bonano que falleció hace unos años. Estas pruebas fueron suficientes para que la Justicia frenara el desalojo.

   
Integrantes de la unión vecinal.

Ahora, mientras que el caso continúa su proceso en la Primera Cámara del Crimen de San Martín, en manos del juez Eduardo Orozco, por estos días varias personas comenzaron a construir su vivienda en el predio.

“Nosotros no estamos usurpando nada por eso otras familias más ya empezaron a levantar su casa allí”, señaló a SITIO ANDINO, Juana Valdez presidenta de la unión vecinal, que dice ser la beneficiaria de la donación de esos terrenos.

En total son unas seis familias, en donde también se encuentra la de Valdez, las que comenzaron a constituir su vivienda en los lotes en cuestión. Estas unidades, se suman a las 18 casas que ya estaban instaladas en el predio.

“La semana que viene voy a empezar a construir mi casa, y no tengo miedo de lo que pueda suceder porque a nosotros (los de la unión vecinal) nos acompaña la esposa de quien fue el dueño de los terrenos”, dijo Félix Miranda, con respecto a la disputa judicial que están enfrentando esas tierras.

Aún la Justicia no se ha expedido al respeto, pero entre los vecinos se rumorea que el caso podría elevarse a juicio.

 

Conflicto de tierras en Chapanay: la orden de desalojo se suspendió
En ese distrito de San Martín, una unión vecinal y un particular se disputan duramente un terreno en donde hay gente viviendo y al cual se le había dictado una orden de desalojo.

San Martín: 88 familias, 8 hectáreas y el drama por conseguir un pedazo de tierra
Esto sucede en el distrito de Chapanay. Allí una unión vecinal y un particular se debaten la titularidad de un predio donde ya hay varias personas que habitan en él.

Te Puede Interesar