eventos

Movida agenda cultural y deportiva en Guaymallén

A fines de septiembre comienza una serie de actividades con eventos como un festival rock, la fiesta de las Colectividades, la partida y llegada del Tour de France y la celebración de la Virgen de la Purísima.

Por Sección Departamentales

A fines de septiembre comienza una movida agenda cultural y deportiva que tendrá como escenario Guaymallén, con eventos como un festival rock, la fiesta de las Colectividades, la partida y llegada del Tour de France y la celebración de la Virgen de la Purísima.

La Municipalidad de Guaymallén dio a conocer las actividades que tiene previsto para estos meses, que comienzan el 25 con el festival de rock denominado Big Bang Fest, un homenaje al Rock de los Setenta, que tendrá lugar a partir de las 18, el Predio de Virgen, con entrada libre y gratuita. Las bandas que actuarán son: Eclipse (Pink Floyd), Yes Spirit (Yes), Kashmir (Led Zeppelín) y Cosmo´s Factory (Creedence Clearwater Revival).

En octubre se realizará por primera vez en el país “La etapa argentina by Le Tour de France”, competencia ciclo turística que tendrá como escenografía el 8 a Mendoza y el 9 a San Juan.  Y Guaymallén será uno de los departamentos  protagonistas del evento, ya que en el Predio de la Virgen se realizarán el 7 las inscripciones y al otro día la largada y la llegada de esta etapa local. Se trata de una gran aventura de 250 kilómetros, destinada a ciclistas amateurs y profesionales, que tiene como objetivo recrear el espíritu del Tour, la competencia más antigua e importante del mundo. Esta competencia une el deporte con el turismo e invita a la familia a participar.

En tanto, ese mismo día que el departamento se llene de deportistas y turistas, Dorrego tendrá su tradicional evento: el Festival y Encuentro de Colectividades de Mendoza, a desarrollarse el  7, 8 y 9 de octubre en el bulevar Dorrego. Nuevamente ese mejorado bulevar y la fuente Renacer serán escenarios de stand de comidas típicas de los países que tienen sus comunidades en Mendoza y de los artesanos locales que todos los fines de semana se congregan en el Predio de la Virgen.

Todo esto irá acompañado con numerosos espectáculos artísticos de las distintas colectividades. Todos los años unos 30.000 mendocinos de distintos puntos recorren y disfrutan de comidas y bebidas típicas, cuyos aromas se mezclan en las calles de esta barriada de Guaymallén con buena música.  Muchos aprovechan y recorren el hermoso bulevar Erica Bercich, espacio verde que cuenta con juegos para niños, una fuente y una llama eterna que recuerda a la primera policía que perdió la vida durante el desarrollo de su labor. 

En tanto, el 8 de diciembre la comunidad religiosa se congregará en el Predio de la Virgen para celebrar la Fiesta de la Virgen María Purísima, que como todos los años irá acompañada por un espectáculo artístico con destacados músicos mendocinos. Esta celebración religiosa congrega anualmente unas 25.000 almas que se reúnen para pedirle protección a la patrona del Departamento de Guaymallén, con oraciones y canciones festivas.

Te Puede Interesar