Música

Guasones redobló la apuesta con un show acústico y va por más

La banda platense colmó el Teatro Plaza donde presentó un set impecable de canciones que se lucieron con vientos, coros y guitarras electroacústicas. El recital regaló un final enchufado y Facundo Soto agitó: "La próxima copamos el Bustelo". Hay fecha para noviembre de este año.

Por Eugenia Cano

Desde el miércoles a la mañana las localidades para ver a Guasones en el Teatro Plaza estaban agotadas. La banda platense va dando pasos firmes en tierra cuyana y cada regreso da cuenta de ello. “Es muy loco venir a Mendoza y que haya tanta gente. La próxima copamos el Bustelo”, dijo el carismático Facundo Soto al ver como los seguidores locales se multiplican en cada encuentro y que con sed de mucho más se anima a redoblar la apuesta.

La banda platense se despachó con un show de dos horas.

La vuelta tuvo el condimento especial del formato acústico. Es decir, traer a Mendoza la mística del álbum y el DVD registrado en vivo en el Gran Rex de Buenos Aires. La noche imprimió en este sentido grandes versiones de los clásicos de la formación que sonaron en una frecuencia más suave a la habitual. Un cóctel de destreza instrumental a base de arreglos con vientos, coros, teclados y las guitarras electroacústicas que sostuvieron Soto, Tym y Monti durante casi todo el recital.

En esta sincronía musical, el set hizo sonar: “Como un lobo”, “Estupendo día”, “Estrellas”, “Pasan las horas”, “Ya estoy subiendo”, “Brillas”, “Perdón”, “Me muero”, “Cien años”,  “Caballo loco”, “Heaven or hell”, “Me estas tratando mal”, “Toro rojo” con una improvisación de folk blues inmejorable, “Caballo loco”, “Con la casa en orden” y “Chica de ojos tristes”, entre otros temas. Sin perder el rito del rock en vivo con sus banderas y cánticos, los fanáticos de Guasones vieron a la banda entregar mucho más.

100 x 100 fanático Guasón.
“Ya volvemos”, dijo su voz líder luego de una hora y media de toque. Y así, ya pasada las doce de la noche, Guasones se calzó las guitarras eléctricas para cerrar la última parte del show con el power que los caracteriza encendiendo la sala con “Descuida má, sólo son ratas”, “Farmacia”, “Reyes de la noche”, “Baila baila”, “Gracias” y “Dame”.

Fueron dos horas de entrega de una agrupación que ya cuenta con 20 años de trayectoria en la escena del rock argento. Anoche quedó demostrado que en Mendoza juegan de locales y que según adelantó Soto: “El 28 de noviembre nos vemos en el Bustelo”.

Te Puede Interesar