apoyo

De vuelta al pago: el peronismo no kirchnerista de Amstutz se alineó con el Frente para la Victoria

El senador aclaró que si bien su partido no aportará candidatos, participará en la "construcción de una propuesta política para Mendoza".

Por Marisa Alarcón

Peronismo no kirchnerista o peronismo disidente a ese espacio pertenece el senador de Unidad Popular, Guillermo Amstutz, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su discordia con las políticas K.

Sin embargo ahora vienen las PASO y si bien esas diferencias no se han esfumado quedarán en el closet por un tiempo, ya que Amstutz anunció un acuerdo con el Frente para la Victoria.

Al verse frustrada la posibilidad de armar un frente peronista no kirchnerista el partido del ex intendente de Las Heras vuelve a las filas del PJ oficial.

“Como no se pudo armar un frente que abarcara a los peronistas que no compartimos con el kirchnerismo hemos firmado con el PJ la participación en el frente”, aclaró el legislador. El senador dejó en claro que si bien su partido no aportará candidatos para las elecciones participarán en la “construcción de una propuesta política para Mendoza”.

A pesar que este alineamiento sorprenda o disguste a más de uno, Amstutz justificó su decisión argumentando que los representantes que lleve el frente a la Nación responderán prioritariamente a los intereses de la provincia. Asimismo reiteró que “nos han aceptado la participación en el frente con un pensamiento distinto al kirchnerismo en lo nacional”.

Lo que subraya el senador es la “independencia” que existe para la selección de candidatos. “Es una expresión que va a defender los intereses mendocinos por encima de las obediencias partidarias nacionales”.

Por otra parte desde Unidad Popular firmaron un acuerdo con el Frente Nacional por la Justicia para presentar una lista alternativa en caso de que se mantenga la elección para el Consejo de la Magistratura.

Te Puede Interesar