Desde la Asociación Industrial de Panaderos de la provincia informaron que el precio del pan y sus derivados no aumentará de precio por lo menos hasta la semana que viene.
- Sitio Andino >
- Economía >
Atención: por esta semana no subirá el precio del pan
En los últimos 10 días la bolsa de 50 kilos de harina registró un incremento del 12% en su valor. Vale recordar, que en lo que va del 2013, el precio del pan y del resto de los productos de panadería ya se ha modificado tres veces.
Con este último incremento de la principal materia prima del sector, se especuló con el cuarto aumento, pero desde la asociación que nuclea a todos los panaderos locales, se decidió que no se alterara el valor al consumidor final.
|
|
Anoche en la reunión de Comisión Directiva se aprobó el no aumento del pan por lo menos hasta la semana que viene, señaló a SITIO ANDINO, Carlos Campos gerente de la asociación.
El representante de los panaderos dijo que en esta semana se seguirán analizando los costos en base a lo que suceda con el valor de la harina, que en las últimas semanas se ha mostrado inestable.
Hasta ahora vamos a seguir absorbiendo el incremento de la harina, indicó Campos. El próximo lunes, la Comisión Directiva mantendrá una nueva reunión, donde se volverá a analizar si se va aumentar o mantener el precio del pan.