servicio

Guaymallén construye cordón, cuneta y banquina en Buena Nueva

Se trata de un emprendimiento que abarca 200 metros lineales, desde Róppolo a Esmeralda y que beneficiará a más de 20 familias, que viven en ese importante sector poblacional.

Por Sección Departamentales

El personal de la Dirección de Obras Municipales de Guaymallén, ejecuta la construcción de cordón, cuneta y banquina en la calle Progreso del distrito  Buena Nueva.

Se trata de un emprendimiento que abarca 200 metros lineales, desde Róppolo a Esmeralda y que beneficiará a más de 20 familias,  que viven en ese importante sector poblacional.

Para la puesta en marcha del mismo, los vecinos compraron el hormigón, mientras que la comuna se hizo cargo de la mano de obra, las maquinarias y el equipamiento necesario.

Dicha obra es fundamental para los habitantes de esa calle, ya que ayudará a mejorar su nivel de vida, a partir de la disminución del índice de enfermedades infectocontagiosas ocasionadas por el estancamiento de las aguas servidas y pluviales; además de contribuir con el mejoramiento del medio ambiente en la zona.

Es válido recordar que estas tareas se enmarcan dentro de los 12.300 metros lineales de cordón, cuneta y banquina, previstos para mejorar el departamento; anunciados oportunamente por el intendente Alejandro Abraham.

Noemí de Álvarez, que transita a diario por esa arteria manifestó que "las acequias en condiciones son imprescindibles, principalmente en los días de lluvia, ya que permiten que el agua fluya con mayor rapidez y evita que se estanque en las calles, siempre que todos tratemos de no tirar basura, para que no se colapsen".

Las Más Leídas

Jardinería: 5 árboles frutales que podés cultivar en maceta y disfrutar de su cosecha video
La reina, Alejandrina Funes junto al intendente, Francisco Lo Presti.
En vivo: sin su gente y de local, Godoy Cruz iguala sin goles ante San Lorenzo
Un adolescente recibió un disparo en la cabeza y fue hospitalizado debido a su estado delicado de salud
Golpe al narcotráfico: la Policía derribó un histórico búnker en Godoy Cruz

Te Puede Interesar