alemania

Merkel defiende el tratado de libre comercio entre la UE y EEUU

La canciller alemana defendió hoy la firma de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos y confió en que las negociaciones puedan comenzar "muy pronto" impulsadas por el viaje a Europa que esta semana hará el presidente estadounidense, Barack Obama.

Por Sección Internacionales
"Soy una gran defensora de un tratado de libre comercio. Nuestra experiencia es que, donde tenemos esos tratados, se crea crecimiento y se impulsa el comercio", dijo Angela Merkel quien verá a Obama el lunes y el martes próximo en la cumbre del G8 en Irlanda del Norte. También se encontrarán el miércoles en Berlín.

"Creo que es una buena oportunidad de que el presidente de Estados Unidos vea este tema del mismo modo y lo apoye. Por eso tal vez podemos comenzar muy pronto con las negociaciones", confió Merkel en un cable de la agencia alemana DPA.

En su primera visita oficial a Berlín desde que es presidente, Obama pronunciará el miércoles un discurso ante la emblemática Puerta de Brandeburgo, un espacio que para Merkel "simboliza también la unidad alemana".

Te Puede Interesar