sexta cámara

Condenaron a 15 años al asesino de una anciana en Guaymallén

El joven fue acusado de asesinar a golpes a María del Carmen García Villanueva en su vivienda hace un año. Para el crimen había utilizado un pedazo de madera.

Por Sección Judiciales

El 8 de marzo de 2012, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fue asesinada a golpes María del Carmen Villanueva Espinoza, en su casa de Guaymallén. Hoy, a algo más de un año de ocurrido el hecho, fue condenado su asesino a 15 años de prisión.

La  Sexta Cámara del Crimen consideró que Ramón Vera Soto es el culpable del alevoso crimen que enlutó al departamento del Gran Mendoza.

En un juicio abreviado, que es cuando la fiscalía y la defensa acuerdan una pena, las pruebas presentadas fueron contundentes para que el tribunal compuesto por Alejandro Gullé, Liliana de Paolis de Aymerich y Marcelo Gutiérrez del Barrio encontrara responsable al joven carpintero y cuñado de una vecina de la víctima.

El hecho

María del Carmen Villanueva fue asesinada el 8 de marzo de 2012. A la mujer de 73 años le propinaron feroces golpes con un palo de madera en su vivienda de calle rio Negro y Mathus Hoyos. Horas después, falleció en el hospital producto de las lesiones.

Durante la investigación, los pesquisas descubrieron por medio de las cámaras de seguridad a un hombre que ingresó y salió de la vivienda durante el horario que se perpetró el crimen.

Además, la Policía encontró en el domicilio del acusado el palo de madera con el que golpearon a la mujer.

Te Puede Interesar