reglamentación

Multas por pegatinas: Capital notificó al FAP y a Carlos Aguinaga

Una ordenanza prohibe colocar afiches que afectan los espacios públicos y/o privados. Indicaron que aquellos partidos políticos que no respeten la norma, serán sancionados.

Por Sección Departamentales

A raíz de advertir afiches de propaganda política en espacios públicos y privados pegados en forma incorrecta, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa que aquellos partidos políticos, que usen espacios públicos no habilitados para tal fin, para pegar afiches o cualquier tipo de propaganda política, serán sancionados de acuerdo a la ley 7055 en su artículo 20 y a la Ordenanza 55/10592/79 en sus artículos 43, 44. También prevé sanciones el artículo 110 del Código de Faltas de la provincia.

Por lo que, por aquella propaganda pegada en esos lugares no habilitados, las sanciones que se impondrán serán multas de tipo económico a los responsables ya sean partidos políticos o particulares, de acuerdo a los instrumentos legales antes señalados. 

 
La multa en cuestión irá de 220 a 20.000 unidades tributarias municipales de acuerdo a la Ordenanza municipal vigente, y el monto se fijará conforme a la gravedad de la infracción a las normas enumeradas.

Te Puede Interesar