lunes 4 jul 2022
Mañana se realiza el sorteo

La Copa Davis empezará más tarde por el frío

La organización decidió retrasar el comienzo del partido del jueves de 10 a 11 por las bajas temperaturas que azotan a Buenos Aires. Juan Martín del Potro y Juan Mónaco se perfilan como singlistas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 5 de julio de 2011 - 19:11

Debido a las bajas temperaturas que azotan por estos días a la ciudad de Buenos Aires, la organización de la Copa Devis decidió retrasar el comienzo del partido del jueves de 10 a 11.

De esta manera, la jornada del jueves se iniciará a las 11, la del viernes también a las 11, en tanto, que por el momento, la del sábado comenzará a las 10.

Con Juan Martín del Potro confirmado en el primer single, la duda en la conformación del equipo pasa justamente por el segundo individual y el compañero de Schwank en el dobles.

En ese sentido, si bien el capitán argentino Modesto "Tito" Vázquez explicó a Télam que recién revelará los nombres mañana a las 10 en el sorteo oficial del orden de juego de la serie, en los entrenamientos en el estadio Mary Terán de Weiss se comprobó que "Pico" Mónaco supera al "Flaco" Chela por escaso margen.

El tandilense Mónaco entrenó durante esta jornada en la cancha central bajo la atenta mirada de Vázquez, quien le dio indicaciones cuando se movió como singlista y también en el ensayo que cumplió en dobles (junto al especialista Eduardo Schwank).

Mónaco tiene en su haber dos triunfos este año sobre Andrey Golubev, el mejor tenista de los kazajos, en el Masters Series de Madrid y luego en la Copa Mundial de Dusseldorf, y un juego que se adapta mejor a lo que propone el rival a vencer del equipo contrario.

El tenis agresivo y la mayor movilidad de "Pico" es lo más indicado ante un jugador que toma riesgos pero ofrece movimientos lentos como Golubev, mientras que Chela, cuartofinalista este año en Roland Garros, suele ubicarse demasiado en el fondo de la cancha y cede el protagonismo al rival, justamente lo que se pretende evitar.

En la práctica de esta jornada, Del Potro, el as de espadas del equipo argentino en ausencia del lesionado David Nalbandian, practicó aparte junto a su entrenador personal Franco Davín, con la intención de repasar ciertos movimientos típicos del polvo de ladrillo, luego de haber jugado últimamente sobre césped.

Del Potro viene de perder en los octavos de final de Wimbledon con el español Rafael Nadal y según el mismo admitió, se encuentra adaptado al polvo de ladrillo y a la velocidad de la cancha que propone el escenario ubicado en Villa Soldati.

De manera que Del Potro será la principal raqueta de la Argentina, Mónaco su acompañante y para el punto de dobles se repetirá la pareja entre Chela y Eduardo Schwank, que le dio a la Argentina el punto del 3-0 sobre Rumania en marzo de este año, en el partido por la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis.

La serie entre argentinos y kazajos tomará más color mañana desde las 10 con el sorteo del orden de juego que se llevará a cabo en la sala de prensa aledaña al estadio.

Según establece el reglamento de la Davis, el primer día de juego se medirán los número uno de cada país contra las segundas raquetas del otro, de acuerdo al ranking de la ATP que poseían los tenistas al momento de la nominación oficial del equipo.

En este caso, Del Potro, 21 de la ATP cuando fue designado para la Davis (actualmente se ubica 19), partirá como número uno si es acompañado por Mónaco (43), mientras que será el dos si el elegido de Vázquez finalmente es Chela (20).

En Kazajstan las cosas están más claras, ya que el capitán Yegur Shaldunov tendrá como líder a Golubev (45) y el segundo singlista será Mikhail Kukushkin (67), en la formación que completan Yuri Schukin (142) y Evgeny Korolev (246).

Argentina llega al partido luego de vencer en marzo a Rumania por 4 a 1 en la ronda inicial del Grupo Mundial 2011, también en el Mary Terán de Weiss, mientras que Kazajstán sorprendió al vencer como visitante en Ostrava a la República Checa por 3-2.

El ganador jugará en semifinales ante Suecia o Serbia, que se enfrentarán el próximo fin de semana en la ciudad escandinava de Halmstad.

Fuente: Télam

 

Te Puede Interesar