15 de julio de 2026
{}

La batalla del hombre contra el fuego

El fotógrafo italiano Antonio Grambone se acercó a las llamas para captar imágenes de incendios forestales en el parque nacional de Cilento y Vallo di Diano, en la provincia de Salerno, en el sur de Italia.
Las imágenes, que Grambone tomó en los últimos dos años, muestran a los servicios de emergencia usando todos los recursos a su alcance para tratar de contener las feroces llamas.
"Desafortunadamente esto ocurre cada verano, cuando las altas temperaturas y la falta de lluvia convierten a esta zona y a su vegetación en un lugar vulnerable", dice Grambone.
"A pesar de la intervención de defensa civil, los guardaparques y los bomberos, grandes áreas de bosque mediterráneo se queman cada año".
Grambone tiene un buen conocimiento del área que rodea a la ciudad de Cilento, ya que está cerca de su hogar. "Me muevo con facilidad y con máxima seguridad, con la ayuda de los bomberos. Es algo necesario en presencia de grandes y peligrosos incendios", afirma.
"De hecho, en estas situaciones es muy importante mantenerse a una distancia prudente, porque las llamas son impredecibles, al igual que la velocidad a la que se mueven las llamas".
"La fotografía es una pasión que he cultivado durante muchos años", cuenta Gambrone. "Para este proyecto usé una Nilkon D300 con objetivos Nikkor 18-200 y 70-300".

Las Más Leídas

Temporal extremo en Mendoza: preven hasta 3 metros de nieve en alta montaña y viento Zonda.
El percarbonato de sodio se convirtió en la nueva estrella de la limpieza del hogar video
El Ministerio afirmó que la conducta del oficial representó una falta gravísima
Ambos robos ocurrieron en calle Lamadrid de San Roque, Maipú. 
Diego Maradona Jr. sostuvo que para los argentinos y los maradonianos el duelo con Inglaterra nunca será un partido más en el Mundial 2026 ni en otro.