Entretenimiento

El día en el que los Comunicaktores llegaron al Teatro Independencia

Por primera vez el elenco de teatro conformado por periodistas y locutores mendocinos se presentó en nuestra sala mayor. Pusieron en escena "Divinos pecadores", una divertida comedia de enredos. La función fue a beneficio del Hospital Notti.

Por Eugenia Cano

De esa loca idea de crear un elenco de teatro integrado por profesionales de la comunicación para ofrecer un festejo diferente en el Día del Periodista, doce años han pasado. Varias obras se han puesto en escena, como así también la gente de radio, televisión o gráfica que sin saber de actuación se han animado a subirse a las tablas.

Eduardo Montivero, Gabriela Figueroa y Stella Maris Russó. Los comunicadores mendocinos que se animaron a mostrar sus dotes actorales.

Para celebrar este 7 de junio los ‘Comunicaktores’ volvieron a elegir la comedia “Divinos Pecadores”, que estrenaron en el 2012 y que cuenta con la dirección de Ricardo Nuarte. Tres funciones realizaron a total beneficio de entidades de bien público. La primera de ellas fue el jueves en el Teatro Cervantes del Departamento de San Martín, el viernes en el espacio Julio Le Parc y el domingo en la Sala Mayor de la provincia.

Es la primera vez que el Teatro Independencia abre sus puertas al grupo y ante tamaño ‘suceso’, el elenco se mostró estar a la altura de las circunstancias. La premisa fue divertir y así lo recibió el público que acompañó la propuesta con risas y aplausos. Además de colaborar con su entrada a las acciones que lleva adelante el Hospital Notti.

Milka Durán. Pionera de la radiofonía local. 65 años de experiencia en el medio y con vitalidad suficiente para subirse a las tablas.

Este año el staff estuvo conformado por los locutores/actores: Stella Maris Russó, Eduardo Montivero, Martín Sáez, Lucas Jerez, Julieta Navarro, Sebastián Goiburo, Celia Astargo, Gabriela Figeroa y Milka Durán quien a sus 80 años de vida y 65 frente al micrófono abrió la obra con un texto muy divertido.

La puesta es una típica comedia de ‘puertas’. Situaciones y diálogos desopilantes y picarescos en torno a una familia disfuncional que se junta – a pesar de sus pocas ganas - a celebrar el cumpleaños de Rodrigo (interpretado por Goiburo). Será este encuentro el que desata el disparate de mujeres que no son lo que parecen, secretos de la infancia, rivalidades, un candidato a esposo de dudosa sexualidad y el joven provocador del encuentro que se declara abiertamente gay ante sus padres y utiliza la reunión para presentar a su pareja (Lucas Jerez, terapeuta del grupo).

"Divinos Pecadores" contó con la dirección de Ricardo Nuarte.
Considerando que no son actores, los comunicadores lograron buenas caracterizaciones y cumplieron el objetivo de divertir a los presentes. Sin dudas el más histriónico y que supo mantener bien arriba el ritmo de una comedia de este tipo fue Martín Sáez en su papel de novio de Stella Maris Russó, mientras que la ex Virreina de la Vendimia, Julieta Navarro, hizo lo suyo tratando de reconquistar con ‘dinero’ y ‘prometedores cargos en empresas’ el amor de Rodrigo. Tampoco faltó el guiño al espectador entre Jerez y Navarro. Los ‘Paula Chávez y Peter Alfonso’ de nuestro medio, que levantaron suspiros con un beso en la boca cerca del final de la pieza.

También participó de la velada el grupo de danza “Jazz Ballet”, que se presentó como antesala de la obra ofreciendo una performance muy dinámica y atractiva. El cuerpo de bailarinas se presentará este próximo 30 de junio en el auditorio Ángel Bustelo.

Te Puede Interesar