Imperdible

En el día del periodista, los Comunicaktores celebran con “Divinos pecadores

El elenco conformado por periodistas y locutores mendocinos se vuelve a subir a escena para protagonizar una comedia divertidísima. Doce años de una iniciativa diferente para los hacedores de la comunicación. Esta noche en el Le Parc y el domingo en el Independencia.

Por Eugenia Cano

Mendoza es la única provincia que tiene un elenco de teatro conformado por profesionales de los medios de comunicación. La intención siempre es la misma: celebrar de forma diferente el Día del Periodista, ser solidarios y animarse a explorar otros lenguajes como comunicadores: el de las artes escénicas.

Fue la puesta “La muerte es un la menor, a veces”, el primer estreno de Comunicaktores allá por el 2001 y desde ese punto de partida muchos locutores, periodistas y directores han plasmado sobre las tablas estas ganas de animarse a ofrecer algo diferente. Este año será la obra “Divinos Pecadores”, la que se pondrá en escena esta noche a partir de las 22 en el Espacio Julio Le Parc y este domingo a las 20 en el Teatro Independencia. Como siempre, las funciones son a beneficio de entidades de bien público.

“Es todo un suceso. Es la primera vez que los Comunicaktores se suben al escenario del Independencia”, comenta a SITIO ANDINO el director de la pieza Ricardo Nuarte. Es la segunda vez que dirige al particular elenco y comenta que el público se va a divertir con una ‘comedia desopilante. La típica comedia de puertas, de enredos’, adelanta.

Sobre el trabajo de dirección a personas que no vienen de la movida teatral comenta: “La verdad es que es un placer y muy divertido trabajar con ellos. Hay una parte del teatro que es que mientras más virgen seas más divertido y es mejor armar los personajes. Aparte ellos tienen escenario y toda su profesión la vuelcan hacia el lado del teatro y la verdad es que hay unos personajes maravillosos, muy divertidos”.

Para el público será una excelente oportunidad para ver en vivo los rostros de los periodistas que día a día los informan o entretienen y reírse con ellos. Para los colegas comunicadores una buena excusa para el encuentro. En cualquier caso la propuesta resulta imperdible. La invitación está hecha.

Los periodistas que se animan a subirse a las tablas. El staff de Divinos Pecadores:

  • STELLA MARIS RUSSÓ (JULIA): LOCUTORA DE RADIO NACIONAL, CON MUCHA EXPERIENCIA EN VENDIMIAS, QUE HACE DE... REINA DE LA CASA, EN DONDE SE FESTEJA EL CUMPLEAÑOS DE SU HIJO, SEBASTIAN GOIBURU (RODRIGO)
  •  JULIETA NAVARRO (PATRICIA) : VERDADERA EX VIRREINA DE LA VENDIMIA, AHORA “ CADA DIA” DESOCUPADA.  HACE DE...HORRIBLE Y ANTIPÁTICA .. Y CON ESA FACHA QUIERE RECONQUISTAR A SU NOVIO (RODRIGO).
  • CELIA ASTARGO (LA RAMONA) : LA VOZ DE LAS MAÑANAS DE LV 10, QUE SUPO CONDUCIR EL NOTICIERO DE CANAL 9, PERO AHORA SÓLO CONDUCE LA LIMPIEZA DE LA CASA DE STELLA MARIS (JULIA).
  •  GABRIELA FIGUEROA (LUCIA) : FIGURETTI DESDE HACE 12 AÑOS, QUE COORDINA QUE TODOS TENGAN SUS PELUCAS Y SUS PRÓTESIS EN SU LUGAR AL SALIR A ESCENA. ES LA NOVIA DE EDUARDO MONTIVERO  (COCO, PAPÁ DE RODRIGO).
  •  EDUARDO MONTIVERO (COCO) :  TRABAJA LOS SÁBADOS EN LV 8, PERO EN LA OBRA NO TRABAJA. ES UN MANTENIDO POR SUS MUJERES , EX MUJERES Y SU HIJO RODRIGO.
  •  LUCAS JEREZ (GASTON) : PERIODISTA DE CANAL 9, PERO HACE CHANGAS COMO PSICOLOGO. ES EL TERAPEURA DEL GRUPO, UNA ESPECIE DE GABRIEL ROLÓN, PERO PERVERSO. ESE LUGAR PERTENECIÓ A RICARDO MUR... QUIEN RENUNCIÓ POR SALUD MENTAL.
  •  MARTIN SAENZ (GUADA): LOCUTOR DE RADIUM. REVELACIÓN ESTRELLA DE LA JARILLA. NOVIO DE STELLA MARIS RUSSÓ (JULIA) .
  •  SEBASTIAN GOIBURO: EL FAMOSO RODRIGO QUE FESTEJA SU CUMPLEAÑOS, Y CULPA DE ESE FESTEJO JUNTA A TODO ESTE ZOOLOGICO EN SU CASA. IMPORTADO DE CANAL 3 DE SAN MARTIN, ALGUNA VEZ HIZO ESTE PAPEL SERGIO ROBLES, PERO CAMBIAMOS A LA HINCHA DE LA LEPRA POR LA BARRA BRAVA  DE LOS CHACAREROS. 
  •  MILKA DURAN: ABUELITA DE RODRIGO... QUE SE COMIÓ A LA CAPERUCITA Y AL LOBO FEROZ.

Ficha: “Divinos Pecadores”

  • Elenco: Comunikactores
  • Funciones:
  • Viernes 7 Espacio Le Parc 22hs/ A beneficio de FUNDAFEM
  • Domingo 9 Teatro Independencia 20hs/ A beneficio del Hospital Notti
  • Entrada: 30 pesos

Te Puede Interesar