Este fin de semana se hará la colecta anual

Cáritas San Rafael entregó bolsones con alimentos en la Isla del Río Diamante

La entidad solidaria ayuda a 920 familias de escasos recursos del departamento y que residen en los barrios Constitución, El Sosneado, Isla del Río Diamante, y en el distrito Real del Padre. Pidieron la colaboración de la gente para este domingo.

Por Walter Aquindo

Cáritas San Rafael entregó bolsones con alimentos en la Isla del Río Diamante. Es parte del programa de ayuda a 920 familias del departamento y que tienen escasos recursos. Las mencionadas familias residen en el Barrio Constitución, Barrio El Sosneado, en la Isla del Río Diamante y en el distrito Real del Padre.

Cada bolsón entregado contiene un kilo de harina por integrante de la familia, queso, huevos, fideos, azúcar, leche, gelatina, aceite, verduras frescas (acelga, papas, zapallo, entre otras), frutas, carne molida y carne para bifes.

“Es una ayuda muy importante. Pero al mismo tiempo hacemos capacitación a las amas de casa en como usar estos alimentos. Y estos cursos los dan nutricionistas que nos acompañan en Cáritas”, explicó Silvia Fernández, Directora de Cáritas Diocesana de San Rafael.

Y respecto a la entrega de los bolsones, Fernández afirmó que “es incesante el trabajo de las asistentes sociales en los barrios. Ellas nos ayudan para que podamos distribuir los bolsones de la mejor manera”.

Este domingo, colecta anual en todas las parroquias

En la página oficial de Cáritas Argentina, se hace mención a la Colecta Anual y se indica que es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale como Iglesia al encuentro de toda la sociedad, para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

La Colecta Anual es a la vez un signo y un gesto concreto. Es signo porque manifiesta la voluntad de muchas personas de promover una vida digna para todos sin distinciones. Y es gesto concreto, porque el aporte solidario permite paliar muchas urgencias, carencias y desigualdades, promoviendo la calidad de vida de muchas familias.

Este año 2013 la Colecta se realizará el sábado 8 y el domingo 9 de junio bajo el lema Pobreza Cero, que queda enfocado por el mensaje Apuntamos alto. Así Pobreza Cero es un objetivo al que “apuntamos”, que anhelamos alcanzar todos y es “alto” no sólo por su magnitud social sino también por su sentido trascendente que invita a elevar nuestra mirada.

Te Puede Interesar