Desarrollo del sector

Se estrechan los lazos de cooperación entre Mendoza y el INCAA

La Ministra de Cultura, Marizul Ibáñez se reuniócon la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure.Posibilidades de nuevas producciones locales y más integración de los hacedores conematográficos mendocinos al circuito nacional fueron parte de los temas que se trataron.

Por Sección Cultura

Marizul Ibañez, titular de la cartera de Cultura recibió durante la jornada de hoy a Liliana Mazure, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).  Durante la reunión que se llevó a sabo en la sede del organismo provincial, ambas funcionarias señalaron la importancia de trabajar en conjunto para potenciar la actividad audiovisual.

Durante la reunión se manifestaron las posibilidades que el Ministerio de Cultura de Mendoza continúe trabajando en nuevas producciones cinematográficas y se integre a los hacedores de nuestra provincia en el circuito nacional.

Foto: Gentileza Ministerio de Cultura
El encuentro entre ambas funcionarias se dio este medio día en la sede de Cultura.
La ministra de Cultura señaló la importancia de que Mendoza ya cuente con la sanción de la Ley de Film Commission, con respecto a esto dijo “esta ley abre la posibilidad de que Mendoza produzca audiovisuales respaldados y contenidos por una ley. Esto implica perfeccionamiento e inserción en la actividad audiovisual nacional e internacional. Mendoza comienza así una nueva etapa como polo regional audiovisual”.

La funcionaria agregó que esta iniciativa también abarca a otros profesionales que brindan sus servicios, como por ejemplo la gastronomía y de esa manera generar puestos de trabajo, a partir de una actividad cultural.

Por su parte Liliana Mazure dijo “desde el INCAA vemos a Mendoza como un puntal en el país. Tener un Ministerio de Cultura y un Espacio Cultural como Le Parc indica que hay una fuerte voluntad política de llevar todo lo que tiene que ver con el audiovisual adelante”.

La presidenta del INCAA también señaló “Mendoza está produciendo largometrajes como Road July, se está produciendo mucho para televisión a partir de los concursos que se hicieron a nivel federal y regional lo que convierte a la provincia en una avanzada en la producción en el país. Se intenta que el sector audiovisual sea una industria de peso en la Argentina, como lo es en algunas partes del mundo. Argentina tiene hoy una producción audiovisual independiente como no tiene ningún país en Latinoamérica.

Te Puede Interesar