Reconocido

Otorgan a Hugo Chávez el Premio Nacional al Periodismo en Venezuela

"Nunca tuvimos mejores comunicadores que él y Simón Bolívar", dijo una de las organizadoras al anunciar la entrega del galardón, que lleva el nombre del prócer venezolano.

Por Sección Internacionales
El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar resolvió otorgar "por unanimidad" un galardón extraordinario en la edición de este año al presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo tras un año y medio de lucha contra el cáncer.

"Ni Simón Bolívar ni Hugo Chávez fueron periodistas y nunca tuvimos mejores comunicadores que ellos dos", afirmó la periodista Lil Rodríguez, encargada de anunciar a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo.

Los jurados detallaron que el premio será entregado a la familia Chávez el próximo 27 de junio, Día Nacional del Periodista. "Se entregará un medallón con el nuevo rostro de Bolívar, donde se van a explicar las razones por las cuales se entrega el premio", dijeron, según recogió el diario El Nacional.

Este año el jurado de los premios recibió 79 trabajos postulados de la prensa escrita, televisión, radio, Internet, opinión, fotografía, docencia y programación. En 2011, Chávez recibió el Premio Rodolfo Walsh en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, por su trabajo de comunicación popular.

Este galardón despertó fuertes críticas, dado que el presidente bolivariano, que estuvo en el poder desde 1999 hasta su muerte, tuvo varias denuncias de medios privados por acoso. De hecho, bajo su gobierno, cerraron varios medios audiovisuales independientes, como Radio Caracas Televisión (RCTV). Globovisión, el único que se mantenía al aire pese a un fuerte embate legal por parte del gobierno, fue vendido recientemente a manos chavistas recientemente, bajo la administración de Nicolás Maduro, el sucesor de Chávez..

Te Puede Interesar