Cónclave

Cooperativas de trabajo de Las Heras, firmaron convenio con la CNCT

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo brindó financiamiento para que cuatro cooperativas lasherinas realicen obras y mejoras en todo el departamento.

Por Sección Departamentales
A través de diversas gestiones realizadas por el municipio de Las Heras, se realizó ayer en el salón Malvinas del edificio comunal, la firma de convenio entre la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y cuatro cooperativas del departamento: San Ramón, San Esteban, 27 de Julio y Santo Tomás, en el marco del programa “Capacitación con Obras”.
 
La CNCT co-gestiona programas financiados por el Estado Nacional, para fomentar la demanda de obras, bienes y servicios por parte de la sociedad, canalizados hacia las cooperativas de trabajo, para que éstas las ejecuten. La confederación es la encargada de administrar los fondos, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), con la dirección técnica y administrativa de la Municipalidad.
 
La rúbrica de los convenios se realizó con la presencia de los representantes de la CNCT Buenos Aires, Luciano Castro y Humberto Lopreto; por INAES, Daniel Arroyo; por CNCT Mendoza, José Beamonte; junto al intendente de Las Heras, Rubén Miranda; el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Hugo López; la directora del Instituto de Vivienda municipal, Mabel Ianizzoto, y los responsables y trabajadores de las cooperativas beneficiadas.
 
El programa “Capacitación con Obras” ya permitió el desarrollo de 351 proyectos destinados a obras de infraestructura urbana y trabajos comunitarios en 14 provincias, generando más de 15.000 puestos de trabajo. En Las Heras, las obras serán realizadas en los CIC’s de El Plumerillo, Algarrobal, Borbollón; en el SUM Capitán Gutiérrez y en la Unión Vecinal El Borbollón.
 
Los trabajos que las cooperativas realizarán, consisten en la construcción de cocheras y veredas; cierres perimetrales, divisiones en seco, rejas de seguridad, contrapisos, pintura y revestimientos de paredes. También, colocación de cerámicos, cambios de luminarias e instalaciones eléctricas, arreglos e instalación sanitarias y de cocina, entre otros. El monto total otorgado para obras en el departamento, tendrán un valor de 3.133.600 pesos.
 
El intendente Rubén Miranda, comentó al respecto: “Ésta es la recuperación del asociativismo, esto es generar trabajo, dignidad. Generar inversión social y llevar a donde se necesita, la salud y la educación, con la construcción de los CIC a través de las cooperativas de trabajo. Con este acuerdo, el gobierno nacional está depositando confianza en las organizaciones de nuestro departamento”.

Te Puede Interesar