En el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael

Harán este fin de semana el 6º Foro Regional de Economía Social

Es organizado por los tres municipios del Sur, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Mendoza. Participarán artesanos, productores de agricultura familiar, y cooperativas.

Por Walter Aquindo

Con la organización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno de Mendoza y las Municipalidades de San Rafael, General Alvear y Malargüe se desarrollará el próximo sábado 8 de junio, el 6º Foro Regional de Economía Social en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

El Foro, del que participarán diversas autoridades nacionales, provinciales y de los municipios sureños, contará también con el aporte de artesanos, productores de agricultura familiar, cooperativas, ferias de arte e integración y representantes del Turismo Rural, entre otros.

“Venimos trabajando desde hace un mes. Para que todo salga como esperamos se ha conformado una comisión organizadora. La idea es que se analicen diferentes temas, se debatan y se obtengan conclusiones que nos sirvan para mejorar la Economía Social, en este caso, en el Sur de Mendoza”, dijo Daniela Farina, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Foro se pondrá en marcha el sábado desde las 8.30 con las acreditaciones. Para luego a partir de las 9.30 realizar la feria de Experiencias y Productos de la Economía Social, al mismo tiempo que en el exterior del Centro de Congresos quedará abierta una feria de Artesanos, representando a los tres municipios de la región.

A media mañana se ha dispuesto el acto oficial donde hablarán el Intendente de San Rafael, Emir Félix y también los intendentes de General Alvear, Juan Carlos De Paolo y de Malargüe, Juan Agulles. También se estima que se dirigirá a los presentes un representante del Gobierno de Mendoza.

La presentación del 6º Foro Regional de Economía Social estará a cargo de Néstor Martín. Y a renglón seguido quedará conformado el Panel Intersectorial que será la apertura formal del debate y obtención de conclusiones. También se ha previsto un Panel de Experiencias Locales de Economía Social del Sur Provincial. Conceptos y Desafíos de la Economía Social en el actual contexto político.

Y sobre el final un Almuerzo y una propuesta cultura con la presentación de “Las comadres” (tonadas, de General Alvear). Grupo de danzas folklóricas municipal (San Rafael).

Talleres de Debate
Taller 1: SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA Y LEY NACIONAL DE  SEMILLAS (coordinado por INTA y UST)
Taller 2:  ESPACIOS COLECTIVOS DE COMERCIALIZACION (coordinado por Provincia y Nación)
Taller 3: AUTOGESTION, COOPERATIVAS Y EMPRESAS RECUPERADAS POR SUS TRABAJADORES (coordinado por Mesa de empresas recuperadas, Cooperativas del Sur, Subsecretaría de Asociativismo y Cooperación)
Taller 4: REDES PRODUCTIVAS Y CADENAS DE VALOR (coordinado por CDR y  Subsecretaría de Agricultura Familiar )
Taller 5: TURISMO RURALCOMUNITARIO Y DESARROLLO SUSTENTABLE (Coordinado por UNCuyo)
16:30hs: Plenario y presentación del trabajo en los talleres.

Las Más Leídas

Dos graves accidentes se registraron en distintos departamentos de Mendoza: un conductor quedó en grave estado. 
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 14 de febrero.
Godoy Cruz: un hombre con extenso historial delictivo murió tras protagonizar una riña
Continúa el calor, el pronóstico del tiempo para este viernes 14 de febrero en Mendoza.
Una nueva pareja se formó en Gran Hermano y ya no lo ocultan.

Te Puede Interesar