Encuentro y capacitación para docentes de La Paz

También participaron maestros de Santa Rosa, Rivadavia y Junín, quienes junto a los alumnos de la carrera de Docencia de Nivel Inicial de la escuela Fidela Amparán desarrollaron las actividades.

Por Sección Departamentales

En el albergue municipal Raúl Ricardo Alfonsín se realizó una interesante y muy fructífera Jornada de Capacitación para Docentes de Nivel Inicial organizada por el Jardín La Reina Batata y auspiciada por la Municipalidad de La Paz.

De dicha jornada participaron docentes de los Departamentos de La Paz, Santa Rosa, Rivadavia y Junín, quienes junto a los alumnos de la Carrera de Docencia de Nivel Inicial de la Escuela Fidela Amparán dieron el marco ideal para el desarrollo de la misma.

La jornada dio inicio con la disertación de la Licenciada Miriam Quinteros, quien es docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo y se refirió a la importancia de la “Secuencia Didáctica” en el dictado de clases. Tema que fue trabajado en forma práctica por los asistentes, ya que los docentes que se dieron cita llevaban su planificación.

Posteriormente el Licenciado Alberto Jaimez dictó una muy interesante charla sobre “El Desafío de ser Docente y Mujer”. Es importante destacar que este profesional fue Presidente de la Asociación de Psicólogos de la República Argentina, donde trabajó arduamente en el desarrollo de las distintas problemáticas que la docente debe afrontar en su diaria tarea.

También hubo tiempo para la recreación. Espacio que estuvo a cargo inicialmente del Prof. Andrés Ramírez, dando paso a una Obra de Títeres presentada por el Titiritero Colombiano, Wilson Ruiz. Finalizando las actividades con una Secuencia de Juegos Didácticos y Recreativos presentados por Adolfo Lanzavecchia, quien integra el Staff del Elenco de Títeres de La Tia Tomasa.

Desde el Área de Educación y Cultura del Municipio se mostraron muy contentos por el éxito obtenido en esta Jornada y auspiciaron la realización de más actividades de este tipo destinadas a mejorar la calidad educativa y académica de los docentes de la región, lo que decanta en una mejor y mas abarcativa formación para nuestros niños.

Las Más Leídas

No es el bicarbonato ni el limón: así se quitan las manchas de sudor de la remera de forma casera
Un colectivo chocó contra un camión y se produjo un grave incendio en Maipú
Un pez diablo negro apareció en la superficie y desconcertó a la ciencia   video
A partir de marzo, el Departamento General de Irrigación será el que controle a las empresas que brindan el servicio de agua potable en la provincia de Mendoza.
Juliana Graciela Zalazar es la nueva reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza

Te Puede Interesar