La escuela Ejército de Los Andes, la ex Enet Nº 1, está festejando este año sus Bodas de Diamante, es decir sus primeros 75 años de existencia. Vamos a tirar la casa por la ventana porque el establecimiento y la gente que pasó por estas instalaciones se merecen un festejo importante, dijo el ingeniero Héctor Ávila, vicedirector de la escuela de enseñanza técnica.
La escuela está ubicada en Entre Ríos y Cornú, de la ciudad de San Rafael. Pero aún en las retinas de docentes, egresados y de los industriales de la zona se recuerda las viejas instalaciones (ya demolidas) de la vieja casona que albergó a esta tradicional escuela secundaria del Sur de Mendoza en la esquina de Avenida Mitre e Italia.
La Ex Enet Nº 1, como aún se la recuerda, posee dos especialidades: electromecánica y construcciones. Al frente de la dirección se encuentra la ingeniera Graciela Balacco, acompañada por el vicedirector Héctor Ávila, los regentes Cecilia Musa y Alberto Giménez.
Haremos el acto oficial, protocolar el sábado 1 de junio en nuestra escuela a partir de las 10.15. Tenemos confirmada la presencia del Gobernador Francisco Pérez y de la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Volver. Por supuesto que también hemos invitado a las máximas autoridades departamentales, de otras instituciones educativas de la zona, y a toda la comunidad, porque esta escuela es patrimonio de todos los sanrafaelinos y sabemos que está en el corazón de todos, señaló el ingeniero Ávila.
El establecimiento de enseñanza técnica tiene un plantel de 362 profesores y cuenta con una matrícula de 1.000 alumnos en tres turnos (mañana, tarde y noche). Fue creado en 1938 y desde ese momento han pasado por sus aulas un gran número de técnicos que se han insertado exitosamente en el mundo laboral y profesional, tanto en nuestro país como en el extranjero. Por ello goza de gran prestigio y ha sido reconocida con distintos premios por su calidad educativa y por su aporte a la sociedad.
Y dentro de los actos programados por los 75 años, más allá del acto conmemorativo, se ha dispuesto para el mediodía del sábado un Almuerzo de camaradería en el predio ferial Estancia El Algarrobal".