desarrollo

Luján entregó puestos para microemprendedores del departamento

Recibieron 25 estructuras para poder comercializar sus productos. Serán ubicados en espacios verdes y plazas del departamento.

Por Sección Departamentales

Los artesanos y microemprendedores de Luján recibieron 25 estructuras para poder comercializar sus productos. Serán ubicados en espacios verdes y plazas del departamento. Es una acción ejecutada entre Luján, Desarrollo Social de Provincia y Nación.
 
La Municipalidad de Luján de Cuyo junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social y Derecho Humanos de Mendoza entregaron 25 puestos fijos para los microemprendedores que forman parte de la Ruta de los Artesanos.
 
La entrega consta de una estructura metálica de caño y lona, con un mostrador y un aplique para luces, que forman un stand de venta de 2 x 2 m.
 
Luján de Cuyo forma parte de la Ruta de los Artesanos, ya que en 2013 el intendente López Puelles derogó un artículo de la ordenanza Nº 4037-04 que prohibía la instalación de puestos en los espacios públicos. Por eso ahora los artesanos y microemprendedores del departamento pueden comercializar sus productos en plazas y espacios verdes.
 
Mauricio Úbeda, director de Cultura de Luján explicó la importancia del puesto fijo para el emprendedor que no tiene los recursos para armar su propio stand. Las 25 estructuras serán distribuidas para los productores del departamento que hoy trabajan en espacios verdes y plazas de Luján (Chacras, Potrerillos, Centro y Cacheuta).
 
En 2013 el intendente López Puelles firmó un convenio de Desarrollo Social de la Nación para incluir a las plazas del departamento en la Ruta de los Artesanos, que abarca toda la provincia.
 
El director de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia, Eduardo Ruiz, expresó que dentro de las políticas que lleva a cabo el ministerio se pretende fortalecer el desarrollo de los microemprendedores, entre otras cosas, aportándoles infraestructura.
 
Pablo Chirife, coordinador del Programa de Fortalecimiento de Ferias Permanentes dentro de la Dirección de Promoción de la Comercialización detalló que la entrega consta de 25 espacios de venta y un módulo de promoción o tótem para la publicidad de la Ruta de los Artesanos en los nodos de Luján.

Te Puede Interesar