La Ciudad de Mendoza también tuvo su Pericón del 25 de Mayo

La Municipalidad organizó un gran festejo. Alrededor de 1000 bailarines interpretaron el tradicional baile y se realizó la entrega de premios a los ganadores de los concursos patrios.

Por Sección Departamentales

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó un gran festejo para este 25 de Mayo. Alrededor de 1.000 bailarines interpretaron el Pericón, y se realizó la entrega de premios a los ganadores de los Concursos Patrios.

Al igual que otros años anteriores, la Plaza Pedro del Castillo se convirtió en el lugar de encuentro para homenajear nuestra Patria. Durante toda la tarde del sábado, diferentes puestos de comidas y espectáculos artísticos engalanaron el sitio.

El exquisito olor a sopaipillas recién preparadas, la fila larga para comprar un buen locro y mendocinos ataviados con prendas gauchas conformaban el entorno que se vivía en la plaza.

Sin dudas, uno de los momentos más significativo fue cuándo se realizó un desfile en las calles que costean la plaza, portando una bandera argentina de 40 mts de largo que dio apertura a que mil mendocinos interpretaran el Pericón Nacional. Mil corazones, y el del resto de los presentes latían al escuchar los compases de nuestra Patria.

Por otro lado, durante el evento actuaron Andrés Iacopini, el Ballet de la Ciudad de Mendoza y la Orquesta Municipal de Mendoza, entre otros.

Además se realizó la entrega de premios de los concursos patrios de la Municipalidad de Capital, resultando ganadores quienes se mencionan a continuación.

Ganadores del Concurso Ornamentación "Ciudad Celeste y Blanca"

Categoría Escuelas
1° Premio N°1032 Mariano Moreno $5000
2° Premio N° 1-543 Julio Cesar Raffo de La Reta $3000

Categoría Universidades
1° Premio Universidad de Mendoza $5000
2° Premio Universidad de Congreso $3000

Categoría Comercio
1° Premio “Moi La Femme” $5000 y $10000 de publicidad en el Diario Uno
2° Premio “Aitue” $3000 y $5000 de publicidad en el Diario Uno

Ganadores del Concurso Danzas de la Patria

Categoría Niños
1° Premio Ballet Compañia de María se hizo entrega de un equipo de audio.

2° Premio Ballet Malón Huarpe se hizo entrega de un equipo de audio.

Distinción Categoría Jóvenes
Ballet Fuerza y Danza se hizo entrega de una orden de compra por 100 mts de tela.

Categoría Adulto
Club Mendoza de Regatas se hizo entrega de un equipo de Audio.


Cabe destacar el aporte del Banco Supervielle y del Diario Uno para la entrega de premios, y que el domingo continuaron los festejos en el mismo lugar, dónde actuaron los ganadores del Concurso de Danza.

Te Puede Interesar