Gimnasia tenía que ganar para clasificar directamente a semifinales del Argentino B. La cosa no era fácil, ya que enfrentaba a Rivadavia de Venado Tuerto, el actual puntero. Así, el elenco Mensana fue con todo desde el primer minuto para tratar de conseguir el objetivo.
Gimnasia triunfó ante Rivadavia de Venado Tuerto y pasó a semifinales
Superior durante toda la primera parte, a los 10' ya había llegado la apertura del marcador para el conjunto local, a través de un disparo de zurda de Clavijo, que le daba esperanzas a la gran cantidad de público que había asistido al Víctor Legrotaglie. Sin embargo, a los 31' Aglieri le daba el empate a los santafesinos, y a los 33' el Lobo tenía la gran oportunidad de volver a estar arriba: había falta en el área sobre Marclay, pero Clavijo, el encargado del penal, la mandaba a las nubes.
|
|
En el ST, el equipo dirigido por el Toti Arias iba a seguir teniendo la iniciativa, pero el match se encontraría trabado y los visitantes tratarían de mantener el resultado como estaba, sin intentar nada interesante para pasar a ganar. La gente se empezaba a impacientar, pero después de un par de cambios (el más importante, la entrada de Amaya), le daría aire al once del Parque y a los 35' Delorte, de cabeza, le daba la victoria a Gimnasia.
Finalmente, a los 42' Amaya, de tiro libre, sentenciaría la disputa y 3 a 1 sería el resultado final. Ahora, el Blanquinegro continúa en carrera, y le esperan las semifinales del Argentino B, para acercarse cada vez más al ansiado ascenso.